Antoni Bas Olcina es un profesor que se define como ultracatólico, antiabortista, contrario a la inmigración y negacionista del cambio climático. Un docente que lleva diez años trasladando sus ideas homófobas, machistas y xenófobas a los alumnos del instituto Las Fuentes de Villena de Alicante.
No es la primera vez que, tanto los alumnos como el profesorado, han denunciado sus comentarios, sin embargo, ahora es el Gobierno valenciano quien ha intervenido tras su último ataque homófobo. El pasado 17 de diciembre, Olcina arrancó violentamente una bandera LGTBI del cuello de una alumna de 14 años, tal y como recoge El Mundo.
Esta la lucía por el patio del centro para celebrar la salida del armario de una amiga. Ni la ondeaba ni relizaba ninguna exhibición, sin embargo, su profesor tiró de ella a la vez que explicaba que “la bandera ofende”, y que “lo que representa este colectivo está mal, y los que están en él, están equivocados”.
La Consellería de Educación le ha abierto un expediente sancionador tras este último acto que, como informan sus compañeros, no resulta nada nuevo. Ahora solo queda esperar a que Educación califique la gravedad de esta intolerable falta y proponga una sanción que, esperemos, esté a la altura de sus agresiones de odio.