Kate Winslet es de esas actrices que no se callan nada, y cuando tiene que denunciar un hecho que le preocupa, lo hace. ¿El último? La tremenda homofobia que se vive en Hollywood, donde muchos actores gais tienen miedo de salir del armario, o directamente no se les permite.
En una reciente entrevista con el suplemento dominical The Sunday Times, Winslet –que recientemente ha interpretado a un personaje queer en Ammonite–, ha denunciado el hecho de que siga habiendo muchos intérpretes LGTBI que deciden no hacer pública su orientación sexual por miedo a perder trabajo.
La estrella de la última película de Francis Lee –que desgraciadamente no se estrenará en nuestros cines, irá directamente a DVD– no ha tenido problema en hablar de la homofobia que sigue imperando en Hollywood, e incluso ha llegado a decir que espera que surja un movimiento similar al del #MeToo en la comunidad actoral para que los intérpretes LGTBI puedan visibilizarse libremente.
Winslet no da crédito al ver que son muchos los actores gais que ocultan su sexualidad por miedo a perder papeles de personajes heteros. «Ni te imaginas la cantidad de actores en esa situación», afirma en la entrevista, «algunos muy conocidos, otros que están empezando, aterrorizados de que su sexualidad salga a la luz y perjudiquen sus posibilidades a la hora de optar a determinados papeles«.
La actriz ganadora de un Oscar por The Reader (El lector) acusa a la industria del cine de estar plagada de «prejuicios, discriminación y homofobia». Y llega a decir que conoce «al menos» cuatro actores gais que trabajan en Hollywood que están aterrorizados ante la idea de salir del armario, porque piensan que ese hecho acabaría con sus carreras.
“Hollywood tendría que dejar de lado toda esa mierda tan anticuada acerca de si alguien puede o no interpretar un papel heterosexual cuando es gay. Debería ser prácticamente ilegal, y no sabes lo extendido que está”, ha afirmado, con muy buen criterio.