La serie Veneno sigue imparable en su conquista del mundo. Cuando parecía que ya había recibido todos los éxitos y reconocimientos habidos y por haber a este lado y al otro del charco, nos enteramos de que ha sido galardonada como Mejor Serie en Español en los premios GLAAD.
La verdad que a estas alturas no nos sorprende; porque si hay una organización que tenía que distinguir el trabajazo de nuestros Javis era precisamente esta Alianza de Gays y Lesbianas contra la difamación.
Fundada hace 36 años en Nueva York, GLAAD lleva desde entonces luchando por los derechos y la visibilización LGTB en los medios de comunicación, y celebrando los proyectos de la industria del entretenimiento que mejor reflejan nuestra realidad.
La ficción de Atresmedia se ha impuesto sobre otras producciones hispanohablantes como Ana, Alguien tiene que morir, Élite y #Luimelia.
No es la primera vez que una serie española consigue colarse en tan prestigioso palmarés. Las chicas del cable y Élite alcanzaron su GLAAD en 2018 y 2019 respectivamente, y demostraron que España está a la cabeza del activismo LGTB audiovisual.