#Luimelia', 'Veneno', 'Élite'… Las series LGTBI españolas triunfan en las nominaciones de los GLAAD Awards

Las series españolas LGTBI triunfan en las nominaciones de los GLAAD Media Awards, y no podemos sentirnos más orgulloses de ese nuevo reconocimiento internacional.

#Luimelia', 'Veneno', 'Élite'… Las series LGTBI españolas triunfan en las nominaciones de los GLAAD Awards
29 enero, 2021
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , , , ,

Es un año histórico para la ficción española de cara a los GLAAD Awards. En concreto, para las series nacionales de contenido LGTBIQ, reconocidas en todo el mundo por su calidad y sus potentes mensajes, y ahora también, nominadas a los premios más valorados a la hora de reconocer los logros de visibilidad en los medios nivel mundial.

Con sorpresa y orgullo se ha recibido en nuestro país a las candidatas a mejor serie de televisión en habla hispana. Y es que, de las cinco nominadas, cuatro son españolas. Competirán por este GLAAD Award Veneno, #Luimelia, Élite, Alguien tiene que morir y Ana (inspirada en la vida de Ana de la Reguera).

Ya es un triunfo sin precedentes este reconocimiento a la importancia de la visibilidad LGTBIQ en las series españolas a nivel mundial. Si bien es cierto que el estudio recientemente publicado por ODA (sobre la ficción de 2019) deja a la vista que todavía queda mucho por hacer en nuestra ficción para que los personajes LGTBIQ tengan una relevancia destacable tanto en series como en películas, lo cierto es que 2020 ha sido un año histórico a todos los niveles.

Los GLAAD Media Awards ya tienen a todos los candidatos de su 32ª edición, nada menos que en 28 categorías. En dichas nominaciones hemos reconocido títulos, además de los ya mencionados, que también hemos cubierto en Shangay, como las películas La estación de la felicidad o Solo nos queda bailar. Y entre los variadísimos artistas musicales nominades están Sam Smith, Arca, Orville Peck, Pabllo Vittar, Ricky Martin, Miley Cyrus y Rina Sawayama.

Descubriremos qué serie española se alza con un GLAAD Award –nos negamos a pensar que no será así– en una ceremonia virtual que tendrá lugar en abril. De momento, el orgullo ante el impresionante reconocimiento a nuestra ficción LGTBI no nos lo quita nadie.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023