¡Corten!, el cuarto largometraje del cineasta Marc Ferrer, se estrena mundialmente hoy dentro del D’A Film Festival, que cuenta tanto con sesiones presenciales en Barcelona como en Filmin, que ha participado en su producción. Cuenta con dos protagonistas de lujo, La Prohibida y Samantha Hudson.
Marc Ferrer, director de La maldita primavera o Puta y amada –y de vídeos para Papa Topo o la propia Prohibida–, ha querido realizar con ¡Corten! una personal, y marica, reinterpretación del giallo, el celebrado género de terror italiano. En ella cuenta la historia de Marcos, un director de cine sin mucho éxito, inmerso en el rodaje de su nueva película, un giallo queer, precisamente. Una serie de terribles asesinatos comienzan a sucederse en Barcelona, y todos parecen tener relación con el director.
La Prohibida –que no es, ni mucho menos, la primera vez que se pone ante una cámara como actriz– nos cuenta qué ha supuesto tanto para ella como para Samantha Hudson participar en ¡Corten!
SHANGAY ⇒ ¿Qué hacen dos travestis como La Prohibida y Samantha Hudson en una película como ¡Corten!?
LA PROHIBIDA ⇒ Las dos tenemos ese carácter libre e independiente que nos ha llevado a juntarnos con otro artista igual de libre e independiente, Marc Ferrer. En mi caso, además, está mi pasión absoluta por el giallo italiano, por el cine de Dario Argento y por el de Marc, con el que ya he trabajado antes en dos vídeos musicales. Estoy enamorada de este proyecto, lo he hecho con absoluta pasión.
SHANGAY ⇒ ¿Cómo fue la experiencia de rodarla?
LA PROHIBIDA ⇒ Agotadora, muy intensa. Es lo que tienen las películas de bajo presupuesto; tanto el equipo técnico como el artístico tuvimos que estar con los cinco sentidos constantemente alerta en jornadas muy largas y complicadas. Pero había tantas ganas de que saliera bien que nos divertimos mucho.
SHANGAY ⇒ ¿Te llamó la atención que fuese un giallo queer?
LA PROHIBIDA ⇒ No, porque es un ejercicio de amor al cine y a ese género. Aunque debo puntualizar que yo prefiero hablar de un giallo marica (que es como la definió el director en un primer momento) o LGTBI, que ahora se le quiere llamar queer a todo… Es la palabrita de moda, y merece un respeto, que la teoría queer es súper interesante y necesaria. Pero vamos a llamar a las cosas por su nombre, por favor. Que si no, dentro de poco, en las cafeterías van a ofrecer café con queer…
SHANGAY ⇒ ¿Valoras el hecho de que esté protagonizado por dos travestis como vosotras?
LA PROHIBIDA ⇒ Sí, porque no nos dan muchas oportunidades en el cine. También es verdad que, por cómo somos, no se nos puede encajar fácilmente en cualquier proyecto de ficción. Valoro mucho este nuevo trabajo con Marc pero no como travesti, como artista.
SHANGAY ⇒ ¿Cómo esperas que la reciba el público?
LA PROHIBIDA ⇒ Quiero que la vean y valoren sin ningún tipo de expectativas, que es la mejor forma de disfrutar y dejarse sorprender. El cine de Marc es muy personal y absolutamente libre, un universo en sí mismo. Espero que la gente viva esta película como una experiencia sorprendente, divertida… y terrorífica.