El empresario y activista Oriol Pàmies nos descubre de la mano de Queer Destinations el México más diverso e inclusivo, visitando rincones espectaculares del país y compartiendo su apuesta por crear cada vez más espacios seguros para los turistas LGTBQ+.
Una de las paradas obligatorias tenía que ser Ciudad de México. «Es una de mis ciudades favoritas en el mundo», asegura Pàmies. «Su gastronomía es variadísima, como sucede con su oferta cultural. Si se visita el país, hay que sacar unos días para intentar descubrir lo máximo posible de esta urbe inabarcable». En la ruta que realizó hubo tiempo para disfrutar de exposiciones como Van Gogh Alive y musicales como Hoy no me puedo levantar, y también para visitar refugios para personas LGTBI como Casa Frida.
Bernardo Noval, director general de Must Wanted Group y creador de Van Gogh Alive, nos contó todos los secretos de esta exposición inmersiva que es todo un éxito en Ciudad de México.
La muestra combina más de tres mil imágenes a gran escala en movimiento, luz y música, para redescubrir, desde una perspectiva sensorial, el universo del pintor neerlandés. Un viaje más allá del tiempo y el espacio en el que acompañar a Vincent van Gogh hacia Arles, en Francia, donde creó gran parte de sus obras maestras. Sin duda, una manera especial de contemplar el inmenso legado del pintor.