La violencia LGTBIfóbica está aumentando, desgraciadamente, en Cataluña, y el pasado fin de semana ha resultado trágico en Barcelona. El Observatorio contra la Homofobia ha denunciado el hecho de que se esté produciendo una espiral violenta contra las personas LGTBI.
Y es que Barcelona fue escenario de tres agresiones LGTBIfóbicas solo durante el fin de semana, dando como resultado cinco personas homosexuales heridas. El incidente más grave tuvo lugar en la playa de Somorrostro: una agresión homófoba múltiple, en la que tres hombres atacaron a dos parejas homosexuales.
Según ha compartido Eugeni Rodríguez, presidente del Observatorio contra la Homofobia –una vez le relataron los hechos las víctimas–, tres hombres armados se acercaron a estas parejas y, una vez vieron que no había policía cerca, comenzaron a insultares y, acto seguido, a agredirles.
Tres de los cuatro hombres gais sufrieron distintas contusiones, y uno de ellos tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital con rotura maxilofacial, y ha perdido casi todos los dientes.
Agresiones que se sumaron a las que sufrieron el pasado sábado un joven en el barrio de Gràcia, al que propinaron una patada en la mano, y otra el domingo, en el entorno del Auditori de la ciudad, en la que los agresores, tras llamarle «maricón de mierda», le rompieron la nariz a un chico. Son ya, como ha denunciado el Observatorio, 76 las agresiones LGTBIfóbicas en Cataluña en lo que llevamos de 2021.
El presidente del OCH ha denunciado la impunidad de los agresores del ataque en la playa de Somorrostro, que no han sido detenidos. Y se ha mostrado tremendamente preocupado por esta espiral «de extrema violencia», porque está provocando un «creciente miedo» en el colectivo.
La consejera de Igualdad de Cataluña, Tània Verge, condenó estos hechos en Twitter, y ha asegurado que luchar contra la LGTBIfobia es una de las prioridades de su consejería.
https://twitter.com/taniaverge/status/1398987042126798853?s=20