Son varios los homenajes que se han hecho tras la muerte de Àlex Casademunt. Un single junto a su hermano, un concierto en su honor en el que colaborarán algunos de sus mejores amigos y, el último de ellos, una canción de su grupo Fórmula Abierta, que grabó hace dos años.
Aunque la intención parecía buena, las redes se han enfrentado a Geno Machado y Javián, componentes del grupo y compañeros de Operación Triunfo del catalán, por la inoportuna letra de la canción, que lleva por título Contigo me quedo.
La culpa la tiene el estribillo, que dice así: «Siento que me estoy muriendo, cómo el corazón se para y hasta me falta el aliento. Me resucitas a besos…». Unas palabras que algunos usuarios han calificado de desacertadas y «de mal gusto» tras la muerte de Casademunt en un accidente de coche.
Por su parte, Geno Machado, ha contestado a estas críticas para defender al grupo y la elección del tema. «Me parece muy fuerte que se ofenda la gente que nunca fue fan de Àlex. Nosotros, tanto Javián, su discográfica, su familia, repito, su familia y yo no vemos nada malo en una letra de una canción de amor con todas sus metáforas. Caso cerrado». Así ha querido poner punto y final a una polémica que aún continúa en redes.