Mucho ha llovido desde que el actor australiano Murray Bartlett tuvo su primera gran oportunidad con una breve aparición en un capítulo –interpretando un personaje gay– de la cuarta temporada de la mítica serie Sexo en Nueva York. Veinte años después, está en boca de todos quienes ven la miniserie The White Lotus, que emite HBO.
The White Lotus se ha convertido en una de las sensaciones televisivas del verano, con su ácido retrato de lo que sucede en un resort de lujo en Hawai. Murray Bartlett, abiertamente gay, es recordado por muchos por sus personajes, también homosexuales, en las series Looking e Historias de San Francisco.
En The White Lotus vuelve a dar vida a un personaje gay, Armond, el gerente del resort, que tras su impoluta apariencia de cara a los huéspedes tiene muchos secretos que van saliendo a la luz capítulo a capítulo. Y que protagoniza una secuencia de sexo de lo más celebrada.
En una entrevista concedida a GQ, el actor de 50 años ha confesado que siendo muy joven se planteó si salir o no del armario. «Pero me di cuenta de que no quería contar mentiras sobre mí mismo, así que tuve claro qué hacer».
Asegura que le encantaría que le llamaran para aparecer en el reboot de Sexo en Nueva York que se está rodando en estos momentos, And Just Like That…, pero de momento no parece que vaya ocurrir. Y recuerda que, quizá, cuando apareció en la serie en 2002 era en cierto modo un pionero, porque no veía tantos actores a su alrededor fuera del armario. «Yo no tenía alternativa», ha declarado. Y se muestra muy agradecido a su madre por su apoyo constante. «Desde el primer momento estuvo a mi lado; y nadie cercano a mí me dijo que estuviera mal lo que soy. Ese amor incondicional fue clave».
Tanto Bartlett como su compañero de reparto Lukas Gage son muy conscientes del interés que ha despertado una secuencia en la que aparecen practicando sexo. A Armond le pillan en el momento en que está haciendo rimming a uno de sus empleados, y muchos espectadores se han quedado tan en shock como el personaje que les descubre.
«Tenía todo el sentido a la hora de provocar un momento de shock», ha dicho Murray Bartlett. «Y me pareció estupendo que se mostrase una práctica sexual muy habitual entre muchas personas queer«. Lukas Gage, por su parte, subió un post impagable a su perfil de Instagram el día en que se estrenó dicho capítulo en Estados Unidos: «Ved mi culo esta noche en The White Lotus«. Y vaya si lo hemos visto.
Ver esta publicación en Instagram