La mañana del miércoles 13 de octubre fue detenida en Valencia una menor de 16 años tras agredir e insultar a dos mujeres trans. Además de esto, la menor les sustrajo sus teléfonos móviles y otras de sus pertenencias.
Los hechos ocurrieron el sábado 2 de octubre, hacia la una de la madrugada, en un ambiente de fiesta. Las dos mujeres trans estaban pidiendo vasos para beber y se acercaron a un grupo de jóvenes. Como estos no tenían vasos, se despidieron de ellas con un “chao chicas”, y la detenida contestó “yo aquí no veo ninguna chica”.
La joven transexual se defendió diciendo “claro que soy una chica”, y tras esto, la agresora intentó quemarla con un cigarro. Luego la agarró por el pelo y la tiró al suelo. El grupo de colegas de la detenida fue a colaborar con su amiga, y cuando se percataron que la otra chica también era trans, fueron a por ella.
Finalmente, las dos fueron arrastradas por el suelo, lo que les provocó diversas contusiones en los brazos y piernas. Además, les quitaron el teléfono móvil y su bolso con la documentación personal.
Los agentes de la Policía Nacional de Valencia han localizado a la sospechosa y la han detenido por un delito de robo con violencia agravado por motivos de odio y un delito leve de lesiones. El caso de esta nueva agresión tránsfoba pasa a la Fiscalía de Menores, y ahora la agresora tendrá que declarar tras su detención.