Luna Ki va a hacer doblete en el Orgullo de Madrid, así que va a estar muy presente para todos sus fans en estas fechas, y sobre todo el domingo 10 de julio.
Como parte del colectivo, Luna Ki se ha visibilizado desde el primer día en que vio que tenía un altavoz para reivindicar y también celebrarse como es. No siempre es fácil, pero Luna Ki no va a dejar que nadie la detenga.
Luna Ki se encuentra inmersa en la gira de presentación de su primer álbum, CL34N. Un debut que no concibe como un trabajo cerrado, tal y como explica. «CL34N va a seguir cambiando, tanto en directo como a nivel de formatos. Van a seguir pasando cosas», anuncia. «El proceso hasta ahora ha sido muy complicado, porque he tenido que ir aprendiendo a abandonar las canciones en un momento dado, decir ‘basta’ y no querer ser siempre tan perfeccionista».
Según Luna Ki, CL34N no es un álbum de pop tradicional. «No he conseguido que lo sea. Y no pasa nada», afirma. «Sí es muy pop la apuesta por la versatilidad en cuanto a géneros, manteniendo mi esencia. Es muy Shakira eso; no es que cante bien o mal, canta a lo Shakira, es una manera propia de cantar. Yo me he inventado con este disco, y estoy en el camino hacia el pop».
Lo que sí tiene clarísimo Luna Ki es que es «una declaración de intenciones». Y continúa: «Me ha servido para limpiarme, porque he volcado mucha mierda y muchos sentimientos amargos en ese disco. Es más triste de lo que me hubiese gustado… Espero aprender con él lo que supone soltar un proyecto y empezar con otros. Quiero grabar mucha música nueva, y ojalá muchos artistas de aquí y de fuera se fijen en mi trabajo y quieran colaborar conmigo».
En pleno Orgullo LGTBIQ+ de Madrid se reafirma en su identidad: «Como mi identidad es fluida, puedo pasar dos semanas con las hormonas por los aires, me siento más mujer que nunca y voy sin packer. Luego hay momentos en que no puedo ir sin él, porque es algo que va ligado a la autoestima y la disforia». Así es Luna Ki. «Todo esto me hace sentir que mi cuerpo está bien ahora mismo, que no tengo que tomar decisiones impulsivamente. Estoy aprendiendo a quererme poco a poco en todas mis formas«.
LUNA KI ACTÚA EL DOMINGO 10 DE JULIO EN EL ESCENARIO DE PLAZA DE ESPAÑA DEL MADO MADRID ORGULLO