Jordi Ballart, alcalde de Terrassa, ha sido víctima de ataques homófobos hacía su persona y de ataques racistas hacia su familia, donde ha puesto el límite. Estos ataques han sido denunciados por el Observatori contra l’Homofòbia (OCH), que ha puesto en conocimiento de la situación a la Generalitat y han remitido el caso al Síndic de Greuges y a la unidad de delitos de odio y discriminación de los Mossos d’Esquadra, quienes tomarán las medidas necesarias.
Fue el propio Ballart quien compartió el comentario de odio de un usuario de Facebook que le acusaba de la marroquinización de Terrassa, y aseguraba que sus tres hijos adoptivos, de origen marroquí, estarían bien colocados dentro de su partido político y que todo el que le votase estaba contribuyendo a la «islamización» de la ciudad.
El alcalde no se ha quedado callado, y ha dejado claro que está acostumbrado a este tipo de ataques que intentan difamar su imagen y desgastarle. Sin embargo, aunque no es la primera vez que recibe ataques homófobos, este le ha parecido «especialmente desagradable», ya que también se atacaba a sus hijos. «El alcalde soy yo. Acepto críticas y opiniones en contra, pero a mi familia dejadla en paz. ¿Son cosas que debo aguantar?».
En 2021, el propio alcalde notificó al Servicio de Atención Integral LGTBI sobre un tuit que habían dirigido hacia su persona, en el cual un usuario respondía al tuit de un tercero: «Si esperas que el alcalde te responda este post lo llevas jodido… responde a lo que le interesa y lo hace muy gallito pero a esto no responderá… no ves que su culo se alimenta de salchicha marroquí». Ante este ataque, Ballart respondió: «No diré que estoy acostumbrado porque nunca nos podemos acostumbrar a que nos falten al respeto, pero no es la primera vez y seguramente no será la última«.
Habrá que estar pendientes de la respuesta de las autoridades ante este caso de homofobia y racismo hacia el alcalde, que volverá a presentarse a las elecciones municipales del próximo 23 de mayo con su partido, Tot per Terrassa.