La acampada supone el debut de uno de los directores, Enrique Cervantes, como cineasta. Afioco ya tiene a sus espaldas la dirección de otros cortometrajes como In the Wall, Victoria o No binario, y se encuentra en el desarrollo de su primer largometraje.
La historia de La acampada acerca al espectador a la realidad de un niño trans de 13 años y a la de su madre, la cual pasa por un proceso de depresión grave.
El cortometraje expresa todas las emociones que circulan alrededor de esta enfermedad mental, enfatizando en las personas cuidadoras de sus mayores y las relaciones interpersonales desde la perspectiva de la diversidad.
Forma parte además del proyecto social Indectectables, de la ONG Apoyo Positivo, una iniciativa multidimensional sobre salud sexual y lucha contra la discriminación hacia la comunidad LGTBIQ+, que se encuentra en la producción de su quinta y sexta temporada.
La acampada forma parte de Locura, cuarta temporada de la serie, una aproximación a la salud mental desde la perspectiva de la diversidad.
La acampada se proyectará el día 10 de marzo a las 17h en la Sala 1 del Cine Albéniz, Programa 1 de Cortos, en Málaga.