Miley Cyrus ha tenido una carrera increíble hasta ahora. En todos estos años, ha logrado mucho, desde su papel icónico en Hannah Montana de Disney hasta grandes éxitos musicales como Party in The USA, We Can’t Stop y Wrecking Ball.
La impresionante carrera de Miley no muestra signos de desaceleración, y en 2023 está dominando las listas de éxitos gracias al éxito de Flowers y al lanzamiento de su álbum Endless Summer Vacation. Más allá de sus éxitos y los numerosos premios que ha acumulado, queremos recordar con cariño seis momentos que nos hacen amar a Miley Cyrus.
Hannah Montana: la película y The Climb
No hay duda de que el salto a la fama de Miley se produjo con su papel protagónico como Hannah Montana en el exitoso programa de Disney del mismo nombre. Hannah Montana: la película (2009) nos mostró la lucha de la joven estrella con su doble vida, y nos regaló la emotiva interpretación de The Climb. Este sencillo fue creado exclusivamente para el filme, pero desde entonces se ha convertido en un clásico eterno que Cyrus sigue interpretando en sus conciertos hasta el día de hoy.
El vídeo de Can’t Be Tamed
Pocos meses después de cautivarnos en la película The Last Song, Miley nos dejó boquiabiertos con su single Can’t Be Tamed. El vídeo musical, lanzado en mayo de 2010, marcó un cambio impactante desde su imagen inocente y limpia de Disney, y nos mostró a una Miley libre y en su camino hacia la adultez.
Su inolvidable actuación en los VMAs de 2013
La era Bangerz comenzó con fuerza gracias a la actuación de Miley en los MTV Video Music Awards de 2013. Su colaboración con Robin Thicke generó titulares y dejó al público conmocionado, pero también nos recordó que Miley siempre ha marchado al ritmo de su propia música.
Ashley O en Black Mirror
En un episodio de la serie de Netflix Black Mirror, en 2019, Miley Cyrus volvió a la pantalla encarnando a la cautivadora cantante pop Ashley O. Este personaje no solo reflejó aspectos de su propia vida y la realidad de la industria musical, sino que también reveló la versatilidad de Miley como artista, y nos recordó sus notables habilidades como actriz. En este episodio, Miley interpreta dos canciones, adaptaciones de temas de Nine Inch Nails: Right Where I Belong y On A Roll. Esta última se lanzó como sencillo y llego a liderar varias listas musicales.
Heart of Glass en el Festival iHeart
En el Festival iHeart de 2020, Miley nos regaló una versión refrescante del clásico de Blondie Heart of Glass. Este momento llegó durante su época de rock and roll, y demostró una vez más su versatilidad y originalidad.
El activismo de Miley
Miley siempre ha irradiado orgullo por su identidad, y se ha convertido en una de las activistas LGTBQ+ más influyentes. En 2021, para celebrar el mes del Orgullo, ofreció el especial Miley Cyrus Presents Stand By You, un gesto que sus fans consideraron tan surrealista como significativo. Además, en 2015 creó la Fundación Happy Hippie, para ayudar a la juventud LGTBI sin techo.