Tras una larga y exitosa gira internacional, la obra Sexo sentido llega a Madrid este miércoles 7 de febrero, al Pequeño Teatro de Gran Vía. Su creador, Joel Angelino (Fresa y chocolate), ha pasado por diez países con el show y ha recibido numerosos elogios del público y la crítica.
Un espectáculo desternillante que une la comedia, los títeres y las dotes camaleónicas de Joel Angelino, que interpreta hasta ocho personajes. La obra habla de cosas como el sexo, las emociones, el erotismo, los tabúes y las temáticas LGTBIQ+.
La obra toma como punto de partida el Génesis de la Biblia, y comienza con un diálogo entre Adán y Eva convertidos en muñecos de un titiritero. A partir de ahí, vemos un desfile que continúa con una anciana muy particular, un sexólogo, un niño, un payaso, un ser inclasificable… y así hasta un total de ocho personajes creados por Joel Angelino.
Todos los personajes hablan de sus miedos y anhelos durante la función: «Dicho así, de entrada, me hace pensar en el típico fantasma que alardea de su éxito en las lides amatorias, pero no. No hay ectoplasmas, ni espíritus en esta comedia, ni aparece Bruce Willis…». Aunque es posible que alguno de los ocho personajes que Angelino representa diga cosas como «en ocasiones veo sexo… por Internet», ya que el humor metamorfosea este contenido de gabinete sexológico en una concatenación de sketches con un gozoso final. «Si tres son multitud, seis son una orgía en toda regla», dice su propio creador.
El actor cubano lleva treinta años trabajando sin parar. Saltó a la fama gracias a la película Fresa y chocolate, que ganó un premio Goya a mejor película extranjera y estuvo nominada al Oscar en la misma categoría. Desde entonces ha participado en series como Aida o El inquilino y películas como El oro de Moscú, y también ha actuado en teatros de París y Ginebra.
SEXO SENTIDO SE ESTRENA ESTE 7 DE FEBRERO EN EL PEQUEÑO TEATRO DE GRAN VÍA