Un joven denuncia a un chiringuito de Punta Umbría por homofobia al denegarle la entrada

El joven ha denunciado los hechos a través de sus redes sociales y el establecimiento ha publicado un comunicado negando rotundamente los hechos.

Blas y su denuncia a El Tabla Beach Club
Blas y su denuncia a El Tabla Beach Club
Fidji Morillo

Fidji Morillo

Estudiante de Periodismo. Mi personalidad está basada en el mejor personaje de la historia, Alex Russo.

2 septiembre, 2024
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

Blas ha subido un vídeo a TikTok en el que manifestaba el trato recibido por el chiringuito El Tabla Beach Club de Punta Umbría, Huelva, que fue devastado por un incendio a principios de abril y posteriormente reconstruido.

Según cuenta, le han negado el acceso por ir en tirantes y por “tener pluma”, mientras que momentos después permitieron el acceso a otro chico con la misma vestimenta, pero con apariencia cishetero. Cuando Blas cuestionó esta decisión, le dijeron que el otro chico solo entraba para hablar con alguien, sin embargo, Blas esperó más de quince minutos y el joven nunca salió.

“Son homófobos, esto sigue pasando a día de hoy”, asegura el joven, y añade indignado “que no pueden con esta chula”. El vídeo se ha hecho viral, especialmente en X (antes Twitter), y ha llegado al conocimiento de los dueños del chiringuito, quienes han emitido un comunicado desmintiendo los hechos.

@bl_lopezveloso Discriminacion en el Tabla #puntaumbría #situaciónreal #stophomofobia #eltabla #parati ♬ 5 Minute Silence – Dann Close

En su comunicado, El Tabla Beach Club ha explicado: “Queremos aclarar lo sucedido en la noche del 30 de agosto de 2024 debido a un vídeo que se está haciendo público en las redes sociales”. Asegura que en su establecimiento “no discriminamos a nadie por razón de sexo, orientación sexual, etnia o raza”, y ha recalcado que llevan muchos años siendo un referente en la provincia y reciben a personas de todas las orientaciones e identidades sexuales.

Muchos de los usuarios que han visto esta denuncia a través de TikTok instan a Blas a denunciar los hechos en comisaría, mientras que otros, como por ejemplo Mario Jefferson, comentan que van a dejar una reseña en Google para advertir a futuros clientes. Sin embargo, no todo el mundo termina de creerse esta denuncia y así lo hacen saber en los comentarios: «Me extraña lo que cuentas, habría que escuchar la otra versión”, “me parece genial, cada uno pone las reglas de su local”, “llevo yendo dos días por semana y jamás me han discriminado por ser gay”.

Una controversia que expone el complejo ámbito de la discriminación en lugares públicos y lo que sufren de manera continuada las personas LGTBIQ+.

Shangay Nº 569
Portada de la revista Anuario 2023
  • Noviembre 569
Shangay Voyager Nº 40
Portada de la revista Shangay Voyager 40
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023