Un nuevo episodio de homofobia ha tenido lugar en el ámbito del deporte profesional. Las futbolistas Sam Kerr, delantera del Chelsea y jugadora de la selección australiana, y Kristie Mewis, centrocampista del West Ham United y de la selección estadounidense, han anunciado a través de una publicación compartida en Instagram que iban a ser madres: “¡El bebé Mewis-Kerr llegará en 2025!”.
Desgraciadamente, una noticia que solo debería despertar comentarios de felicidad y de enhorabuena hacia las futuras mamás, ha hecho que muchos salgan de su cueva y dejen sus pensamientos más homófobos. Una situación que nos recuerda a la vivida hace unos meses cuando Dulceida y Alba Paul anunciaban que iban a ser madres.
View this post on Instagram
Las futbolistas ya han limitado los comentarios a la publicación, pero todavía se encontraron algunos como “¿Dónde está el padre del bebé?”, “¿Quién la dejó embarazada?”, “No es tu bebé, Sam”, “¿Cómo?”, “¿Quién es el hombre de las dos?”. Y en X (antes Twitter), los comentarios tampoco mejoran: “Sam Kerr está esperando el bebé de otra persona. Forzar a un niño a crecer entre dos madres es abuso infantil”, “¿Cómo han elegido quién se queda embarazada? ¿Con una tanda de penaltis?”.
La reacción del fútbol femenino no se ha hecho esperar. El equipo de Kerr, el Chelsea, fue uno de los primeros en alzar la voz: “No hay lugar en la sociedad para ninguna forma de discriminación y no aceptaremos ningún abuso dirigido hacia nuestras jugadoras, nuestro personal o nuestros seguidores”, expuso el portavoz del club. Y añadió: “Estamos muy orgullosos de ser un club diverso e incluyente que celebra y recibe a personas de todas las culturas, comunidades e identidades”.
Chelsea Pride statement.#NoToHate 🏳️🌈🏳️⚧️ pic.twitter.com/j46SIhFtlq
— Chelsea Pride 🏳️🌈⚽️🏳️⚧️ (@ChelseaPride_) November 18, 2024
Un mensaje que la capitana Millie Bright secundó, pero fue mucho más tajante defendiendo a su compañera: “Si no fuera futbolista, dejaría las redes sociales en un santiamén, porque puede haber muchas cosas buenas y también puede verse eclipsada por muchas cosas negativas. No debería haber lugar en este mundo para comentarios o comportamientos como ese”. Además, comentó que las redes sociales deberían ser un lugar donde la gente compartiera sin temor sus recuerdos y alegrías, y espera que pronto se avance y se pueda hacer un lugar mejor en las redes sociales y difundir comentarios positivos.
Por su parte, la entrenadora del Chelsea, Sonia Bompastor, argumentó: “Solo quiero apoyar a Sam, la apoyamos completamente. Es simplemente inaceptable tener este tipo de comentarios. Especialmente en nuestro mundo, en 2024, es una locura para mí entender cómo la gente puede reaccionar así”.
Desde el equipo de Kristie, han publicado la imagen de una camiseta del equipo con el nombre de Mewis-Kerr y el número 2025, junto a un texto dando la enhorabuena a su jugadora y a su pareja: “Increíbles noticias para empezar la semana. Muchas felicidades a Kristie y a su pareja Sam Kerr, quien ha anunciado que están esperando su primer hijo”.