La directora de Servicios de Sellos de USPS (Servicio Postal de Estados Unidos), Lisa Bobb-Semple, ha anunciado que el programa de sellos para 2025 “demuestra nuestro compromiso de ofrecer una amplia variedad de temas y diseños tanto para filatelistas como para entusiastas de los sellos”. Y en él encontramos también diversidad, ya que honra a dos iconos LGTBIQ, Keith Haring y Betty White, y que estará en el punto de mira con la nueva Administración entrante.
Keith Haring saltó a la fama con sus icónicos dibujos inspirados en la subcultura neoyorquina del grafiti en los años 80, que rápidamente se convirtieron en un lenguaje visual reconocible. Parte de su obra la dedicó al activismo social para concienciar sobre el sida. Murió con 31 años en el 1990 por complicaciones relacionadas con el sida.
Ahora, el sello Love conmemora al artista con la clásica imagen de dos figuras sosteniendo un corazón (Untitled, 1985), ya que “celebra la experiencia universal del amor”. Según el director artístico de USPS, Antonio Alcalá, el dibujo resulta ideal para el programa de sellos ya que “las figuras no específicas permiten que una gran variedad de personas se vean reflejadas en este sello. Parejas que se casan, que celebran un aniversario, hermanos enviándose un sincero saludo u organizadores de fiesta que quieren dar un toque positivo al evento”.
Betty White fue un icono de la televisión estadounidense. Comenzó su carera en los años 40 en la televisión local de Hollywood, donde tuvo su propio show, y fue apareciendo como invitada en programas de juegos, hasta que consiguió un papel como Sue Ann Nivens en The Mary Tyler Moore Show. Años más tarde, fue la adorable e ingenua Rose Nyland en Las chicas de oro (The Golden Girls). Con esta interpretación se hizo mundialmente famosa y se ganó el término de icono LGTBI, tanto por su defensa de los derechos como por actuar junto a personajes queer en los años 80.
Su sello contiene varios tonos morados, y está basado en una fotografía del 2010 de Kwaku Alston que capta su personalidad astuta y bromista. La actriz nunca se pronunció políticamente, pero en ese mismo año opinó sobre la igualdad matrimonial con consejos para los lectores.
“No me importa con quién se acueste nadie”, contaba a la revista Parade. “Si una pareja ha estado junta todo este tiempo, y hay relaciones homosexuales que son más solidas que algunas heterosexuales, creo que está bien que quieran casarse. No sé cómo la gente puede ponerse tan en contra de algo. Ocúpate de tus propios asuntos y no te preocupes tanto por los demás”.
Falleció 17 días antes de cumplir los 100 años y es recordada como una de las actrices de más edad del mundo, tanto que en 2014 fue oficialmente reconocida en Libro Guinness de los récords.