La icónica película australiana Las aventuras de Priscilla, reina del desierto cumple 30 años desde su estreno en 1994. Y para conmemorar este aniversario, ha regresado a las carteleras en Australia para deleitar a las nuevas generaciones y a los ya fanáticos. Sin embargo, las celebraciones no terminan ahí, ya que el director y guionista Stephan Elliot ha anunciado que estaba desarrollando una secuela con los protagonistas originales: Hugo Weaving, Guy Pearce y Terence Stamp, ya que es el «momento perfecto». Este anuncio coincidió con la noticia de que el emblemático autobús de la película estaba abandonado y en mal estado en unas tierras de cultivo ubicadas en Nueva Gales del Sur.
La secuela estará ambientada tanto en Australia como en el extranjero, y en ella veremos qué ha sido de las vidas de los personajes. Además, Elliot recordó que “Tick tenía un hijo, ahora ese hijo ha crecido y tiene su propia familia”, y esta podría ser una de las nuevas tramas.
Esta semana, Weaving confirmó a la revista Variety, muy emocionado, que ya había leído varios borradores del guion de la película y que todavía tenía otro pendiente. También adelantó que “poco a poco se van acercando las fechas de realización del proyecto, quizás el año que viene. Aún quedan muchas cosas por concretar, pero parece prometedor”.
Por otra parte, Guy Pearce comentó el pasado mes de julio qué le parecía la vuelta de Priscilla: “Todos estamos de acuerdo en que tendría que ser algo igual de genial. Quiero decir, es difícil sugerir que se podría hacer algo mejor que la película original”. Lo único que quiere es que la nueva versión sea creíble, porque su gran temor es que “el legado y el recuerdo del primero queden empañados por el intento de unos estúpidos bastardos de hacer algo de nuevo y fracase”. Para que esta secuela no se convierta en una decepción para todos los fans planteó varias preguntas: «¿Cómo han evolucionado los personajes? ¿Cómo son ahora, treinta años después? ¿Qué están haciendo?».