El pasado domingo 8 de diciembre, un usuario de X (antes Twitter) publicó un vídeo en el que se ve a dos hombres besándose apasionadamente en el bar Half Barrel, ubicado en Knoxville, Tennessee (EE UU), acompañado del comentario: “Creo que me voy a ir a casa…”, y un hashtag que indicaba la ubicación. La intención detrás de la publicación parecía ser claramente homófoba, pero lo que ocurrió luego seguro que no se lo esperaba.
El vídeo, de apenas seis segundos, se viralizó rápidamente y acumula casi 50 millones de visualizaciones. En lugar de recibir apoyo, la publicación se llenó de respuestas sarcásticas y comentarios de apoyo a la pareja.
Think I’m gonna go home…. #halfbarrel pic.twitter.com/kdOTMuAlb7
— «Unc» McGobble (@JMcGobble69) December 8, 2024
Entre las respuestas más populares, un usuario comentó: “¿Lo grabaste para verlo después o algo así?”. Otro se preguntaba: “¿Es más gay besarse en un bar o grabarlo y sentir la necesidad de publicarlo?”, y otros simplemente expresaban su deseo de unirse a ellos.
Lejos de generar rechazo hacia los protagonistas del beso, el vídeo despertó admiración y humor en las redes. “¿Dónde está ese bar? Lo pregunto solo para evitarlo, claro”, decía un comentario cargado de sarcasmo, mientras otros lo calificaron como un momento “hot” o insinuaron que la persona que lo grabó estaba simplemente celosa.
Además de comentarios irónicos, hubo quienes aprovecharon para expresar deseos personales: “Necesito que alguien me bese así”, “Así quiero estar estas Navidades” o “Ojalá encontrar algo remotamente parecido”.
this made me touch myself omg they are so cute
— MinatheRuined 🇵🇸 (@adelianator) December 8, 2024
Can’t look away, huh?
— Dmitry Bondarev (@dim_bon) December 8, 2024
Este señor homofobico no sabe que grabó el video gay mas iconico de la decada https://t.co/7LbpLiTiv3
— Agus (@agustinnschez) December 10, 2024
tried to be homophobic and ended up making a bunch of queers horny i love this generation https://t.co/DqNSF6ohuj
— ☆ (@mackk222) December 9, 2024
La publicación de este vídeo también suscitó un debate muy habitual últimamente en esta red social sobre el respeto a la privacidad. ¿De dónde sale la moda de grabar a desconocidos en la calle para subir un vídeo en redes sociales queriendo humillarles? ¿Todo esto por unos pocos likes y para ser viral unos días?