Babymorocco: "En su día dije 'me voy a muscular, a aparentar que soy hetero y a hacer música de baile icónica'. Lo cumplí"

Babymorocco se dispone a conquistar el mundo con su sex appeal y su álbum de pop electrónico 'Amour', muestra de su sensibilidad queer, aunque él no use etiquetas para definirse.

Babymorocco, uno de los artistas pop más sexys del momento. Foto: Iris Luz
Babymorocco, uno de los artistas pop más sexys del momento. Foto: Iris Luz
Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

8 enero, 2025
Se lee en 7 minutos

Temas: , ,

Babymorocco se ha pasado 2024 cultivando sus armas de seducción al máximo, y no solo musicales. Remató el año publicando su primer álbum, Amour, un enérgico, y sexy, tratado de pop electrónico en el que celebra, sobre todo, la música de baile de los 2010.

Amour es además un proyecto que le ha servido a este marroquí afincado en Londres para desplegar un sex appeal que bebe por igual de un homoerotismo explícito como de su pasión por reinterpretar la estética beefcake. Véase como ejemplo el reciente vídeo de su single Body Organic Disco Electronic.

Babymorocco apuesta de una manera muy seria por su música desde que publicó en 2023 su primer EP, The Sound. Atrás quedaban los tiempos en que estudió en la prestigiosa universidad dedicada a las artes Central Saint Martins («en esa época odié la experiencia, pero con el tiempo soy consciente de lo mucho que aprendí»), y se sentía más atraído por la performance y la fluidez de género, que plasmaba en sus autorretratos. Poco a poco, fue desarrollando un alter ego que atrapó a una creciente legión de fans en redes, fascinades por su exhibicionismo físico y su ambigüedad sexual.

Aunque asegura detestar las etiquetas, hace apenas unos meses fue cuando habló por primera vez de sí mismo como persona queer, en una entrevista para Gay Times. Desde entonces, muchas incógnitas se han resuelto en torno a él… ¿o no? Mejor preguntarle directamente a Babymorocco, que ahora celebra, tras un año de trabajo, que su álbum Amour es una realidad. Y afirma: «Quiero ser tan grande como Robbie Williams, que en su momento fue el artista masculino por excelencia del Reino Unido. Para mí es un gran referente».

Babymorocco

SHANGAY ⇒ En el último año te hemos visto cada vez más expuesto, y no solo en redes sociales. ¿Es algo que te propusiste de manera consciente?
BABYMOROCCO ⇒ Cuando empecé a hacer música me sentía un poco intruso. Además, mi público estaba muy polarizado: o me amaba o me odiaba. Tuve que encontrarme como artista, y eso sucedió en 2024; estoy mucho más seguro de mí mismo. Creo 100% en lo que hago, y siento que se transmite.

SHANGAY ⇒ ¿Te ha ayudado a lograr esa seguridad en ti mismo visibilizarte en redes como un chulazo sin pudor?
BABYMOROCCO ⇒ Me ha ayudado a la hora de dar forma a mi estética como artista, sin duda. Y me encanta que la imagen que proyecto contribuya a que la gente no me tome demasiado en serio. Me hace gracia transmitir la imagen de bimbo descerebrado [risas]. Así es más fácil vender mi música. Al final, la cultura de gimnasio está muy relacionada con la de clubs, y mi música es buena para coger fuerzas de cara a un entrenamiento.

«Me hace gracia transmitir la imagen de bimbo descerebrado»

SHANGAY ⇒ ¿Eres muy fiestero?
BABYMOROCCO ⇒ Siempre lo he sido, aunque no es que viva permanentemente en discotecas. Por eso también he querido apostar por cierta honestidad en muchas de mis canciones; no hay nada más catártico que un tema de baile potente con una letra triste.

SHANGAY ⇒ Hay momentos en el disco que me recuerdan poderosamente a la era del electroclash y a bandas como Fischerspooner. ¿Es casualidad o una reivindicación pretendida?
BABYMOROCCO ⇒ Me mola mucho esa música, es con la que crecí y muchos de mis referentes, como Larry Tee, salen de esa escena. También me encantaban Yelle, Justice, Uffie… Es curioso como cuando, llegado a cierta edad, te apetece volver a esa música que escuchabas cuando eras más joven, sobre todo si te dedicas a esto. Las producciones de la época eran increíbles, y siento que todavía se pueden recrear, e incluso mejorar.

Babymorocco

SHANGAY ⇒ ¿Cuándo decidiste que tu cuerpo iba a ser una herramienta más en tu propuesta artística?
BABYMOROCCO ⇒ Mi amigo Jim me lo recordó hace poco. Estábamos en una fiesta y le dije: «Me voy a muscular, voy a aparentar que soy hetero y a hacer música de baile icónica». Era un plan premeditado, y lo he cumplido [risas].

«Estoy abierto a cualquier experiencia sexual, cada persona debe disfrutar de su libertad»

SHANGAY ⇒ ¿Hasta qué punto llevaste la intención de ejercer como heterosexual?
BABYMOROCCO ⇒ Lo cumplí durante una temporada… Pero, al final, no entiendo por qué la gente le da tanta importancia a términos como «gay» o «hetero», y siente que tienen que definir la manera de entender su sexualidad, aunque lo respeto. A mí no me pasa, estoy abierto a cualquier experiencia, porque lo que busco es pasármelo bien. Cada persona debe disfrutar de su libertad, así lo veo.

SHANGAY ⇒ ¿Cómo llevas que despierte tanto morbo conocer tu orientación sexual?
BABYMOROCCO ⇒ Sigue pasando, y eso que en los últimos meses he hablado más abiertamente de ello. Incluso se me ha acusado de queerbaiting… Es que no me gusta compartir con quién estoy en redes, eso no le importa a nadie.

SHANGAY ⇒ El beso a tres bandas en la portada del álbum creo que refleja muy bien tu posicionamiento…
BABYMOROCCO ⇒ Así es. Refleja esa apertura sexual que llevo por bandera. En la edición física en CD, también quise incluir la foto en que me beso solo con un chico, tiene todo el sentido. Porque he tenido sexo increíble con hombres y con mujeres.

Imagen incluida en la edición en CD de 'Amour'.

Imagen incluida en la edición en CD de Amour.

SHANGAY ⇒ ¿En qué punto estás en este momento dentro de tu fluidez?
BABYMOROCCO ⇒ Poco sexo he tenido en los últimos meses; mi sexualidad la ha desarrollado este año pasado sobre todo con mi música, he centrado mi fluidez en ella. Me involucro tanto en mis proyectos que lo demás lo dejo de lado. Ahora que el disco está fuera y han pasado las Navidades, espero que eso cambie [risas].

«Mi sexualidad la ha desarrollado en 20204 con mi música; he centrado mi fluidez en ella»

SHANGAY ⇒ ¿Recibes muchos DMs con propuestas sexuales y dick pics?
BABYMOROCCO ⇒ Esto daría para toda una entrevista aparte, porque me llegan millones. Entiendo que por la imagen que proyecto la gente siente que puede mandarme ese tipo de mensajes, pero la verdad es que no los abro… Así que no sé realmente qué escriben y qué mandan.

SHANGAY ⇒ En una entrevista reciente dijiste que hacen falta más estrellas pop masculinas sexys. ¿Les cuesta más a los hombres en este momento soltarse en ese sentido?
BABYMOROCCO ⇒ Creo que a muchos les preocupa provocar reacciones negativas, como las que me llegan a mí muchas veces. Es curioso: de las estrellas pop femeninas se espera que resulten sexys siempre. De las masculinas, solo hasta cierto punto; no se ve bien si cruzan ciertos límites. No me parece bien, y es una conversación muy interesante que debe estar sobre la mesa.

Babymorocco. Foto: Iris Luz

Foto: Iris Luz

SHANGAY ⇒ Apuestas por una representación masculina con tu personaje de lo más estereotipada: el tío fuertote que presume de músculos y de su pasión por el gym. ¿Hasta qué punto hay una visión irónica en tu propuesta?
BABYMOROCCOMe gusta dar esa visión exagerada, y también recrear lo que veía en los clubs, cuando me fijaba en tíos a los que les encantaba el EDM y yo me veía súper skinny. No era el tipo de tío que me atraía en ese momento, porque era emo. Mi sex symbol de la época era Pete Wentz de Fall Out Boy [risas]. Lo que me interesa es mostrar tanto mi energía masculina como la femenina, y apuesto más por visibilizar una u otra según el momento en que me encuentro. De igual manera que nunca he tenido problema con el hecho de que me atraigan tanto los hombres como las mujeres, no ha sido nunca un problema para mí.

Shangay Nº 570
Portada de la revista Anuario 2024
  • Diciembre 2024
Shangay Voyager Nº 40
Portada de la revista Shangay Voyager 40
Anuario 2024
Portada de la revista Anuario 2024
  • Diciembre 2024