Emma Thompson, Anna Friel, Christopher Eccleston, Julian Ovenden y Rebeca Root protagonizarán la película Hear Me Roar, un drama que cuenta la historia de una mujer trans que, en el año 2000, se enfrentó a una larga batalla legal contra el Gobierno británico que cambiaría la vida de las personas LGTBIQ+, especialmente las trans, en el Reino Unido.
Lisa McMullin y Ashley Bayston son las guionistas y quienes vivieron esta historia, que estará dirigida por Amy Coop y producida por Darres Stuart y David Nichols. La película comienza con Lisa (Elizabeth) reuniéndose con la abogada Ashley Bayston y continúa con todos los obstáculos legales que se encuentran en el camino.
En 1981, Lisa se casó con Michael en el registro civil de Southwark, en el sur de Londres, y se convirtió en una de las pocas personas trans de Reino Unido que lo consiguieron. Su marido conoció y mantuvo el secreto durante veinte años, hasta que, en 1998, Lisa inicia una campaña para que su matrimonio fuera reconocido de manera legal. Un caso que llegó en el 2000 a los tribunales.
“No puedo creer que esto finalmente esto sucediendo y que la historia de Liz y mi lucha sean contadas por un equipo de actores tan asombroso”, explica Ashley Bayston, quien será interpretada por Anna Friel. Y añade: “Solíamos bromear sobre que algún día se haría una película, pero no podíamos imaginarnos a actores tan jóvenes y glamurosos interpretándonos. Esta historia tiene que ser contada y estas son exactamente las personas indicadas para ello”.
Emma Thompson también ha contado que está muy emocionada con esta gran historia y su guion, que le hizo llorar cuando lo leyó: “Creo que es fascinante y profundamente significativo y esencial”, afirma la actriz.
Por su parte, Amy Coop ha dicho que para ella es un privilegio tener un equipo tan bueno para contar esta historia tan increíble, que considera “una parte olvidada de la historia moderna que representó un cambio radical para las personas LGTBIQ+”. No han trascendido más detalles sobre Hear Me Roar, pero ya ha generado una gran expectación por la suma del gran reparto y la conmovedora historia.