El actor de Los Bridgerton Jonathan Bailey se ha unido a la iniciativa LGBTQ+ Guide for Parents, organizada por la ONG Just Like Us. Este programa surge como respuesta al aumento del lenguaje antiLGTBIQ+ en los colegios británicos.
Según un estudio realizado en Reino Unido el pasado mes de junio, al menos tres cuartos de los alumnos de primaria han escuchado insultos homófobos en la escuela. Esta cifra aumenta hasta el 80% en los institutos.
La guía, que promueve tener conversaciones con niños sobre temas LGTBIQ+, incluye todo lo que las familias deben saber si sus hijos salen del armario. Además, incluye testimonios de jóvenes queer.
“Como padre, quieres lo mejor para tus hijos. Quieres que se sientan a salvo, seguros de sí mismos y que prosperen. Cualquier casa puede darle la bienvenida a un miembro de la comunidad LGTBQ+”, ha afirmado Bailey, que además es uno de los padrinos de la ONG. “No debería haber vergüenza en que los padres no comprendan o no sepan cuál es la mejor manera de apoyar a sus hijos LGTBQ+…, solo vergüenza en los padres que no se esfuerzan por proteger, criar y celebrar a sus hijos LGTBIQ+”, afirma.
“Ninguna persona debería temer que le rechacen en su familia por ser quienes son. Pero, tristemente, sabemos que esta es una realidad para muchos jóvenes LGTBIQ+”, ha dicho la directora ejecutiva de Just Like Us, Laura Mackay. “La falta de aceptación en la familia puede provocar efectos negativos en los jóvenes LGTBIQ+, que van desde la falta de cercanía con sus familiares y la baja autoestima hasta la separación o incluso el sinhogarismo”, añadía.
Mackay también ha explicado que esta guía “pretende ayudar a todos los padres, sin importar si sus hijos son LGTBIQ+, a crear un ambiente en el que la diferencia sea celebrada y la inclusión sea una prioridad”.