El pasado viernes 21 de febrero, la actriz de Euphoria Hunter Schafer denunció a través de un vídeo de TikTok que había recibido su nuevo pasaporte y le habían cambiado el género a masculino, a pesar de que ella había marcado la casilla de mujer. El vídeo, de ocho minutos, enseguida dio la vuelta al mundo y miles de personas han mostrado su apoyo a la actriz trans, entre ellas, Ariana Grande.
La estrella de Wicked compartió en su Instagram un fragmento del discurso de Schafer: “Las personas trans somos bellas. Nunca dejaremos de existir. Nunca dejaré de ser trans. Una letra en mi pasaporte no va a cambiarlo. Y que le jodan a esta administración”.

Historia publicada por Ariana Grande en Instagram
El sábado, horas después de la publicación del vídeo, Schafer acudió a los Independent Spirit Awards. En una de las entrevistas en la alfombra roja, la actriz afirmó que “es importante realizar un seguimiento de cómo están las cosas en nuestro país”. “Ni siquiera estaba buscando apoyo, pero tengo una comunidad increíble a mi alrededor, y es una de las mayores bendiciones en mi vida y me he sentido muy apoyada en todo momento, antes y ahora”, añadió.
El cambió de género en el pasaporte de la actriz se debe a la nueva normativa de Donald Trump, que solo reconoce dos géneros, masculino y femenino, asignados al nacer, firmada en su primer día de mandato. Sin embargo, la propia Schafer afirmó que no creía que algo así fuera a ocurrir ya que “el presidente es muy de hablar”. “No sé exactamente qué ha cambiado en el proceso, pero es la primera vez que me ocurre desde que cambié de sexo. Ya llevamos una década, más o menos. Y creo que es un resultado directo de la Administración bajo la que está funcionando nuestro país. Y supongo que me asusta la forma en que estas cosas se van aplicando poco a poco”, afirmó.
En España, la diputada de Más Madrid Carla Antonelli se ha hecho eco de la noticia. “La enfermiza transfobia de Trump y Musk”, escribió en un tuit sobre lo ocurrido a la actriz.
La enfermiza transfobia de Trump y Musk: La actriz trans Hunter Schafer denuncia que su nuevo pasaporte la califica como hombre “Nunca vamos a dejar de existir (..) Que le jodan a esta administración” https://t.co/hu0kHlNN9E a través de @el_pais
— Carla Antonelli / 🏳️⚧️☂️ (@CarlaAntonelli) February 23, 2025