Dominic Richard Harrison, más conocido como Yungblud , es uno de los grandes artistas del pop punk del momento. Desde que lanzó su primer álbum en 2018, el británico se ha convertido en un referente para muchos jóvenes queer gracias a su estética andrógina y su actitud desafiante. Sin embargo, como sucede con tantos artistas, no se ha librado de las acusaciones de queerbating.
En una conversación con Paul C. Brunsons para el pódcast We need to talk, el artista ha confesado que le da igual lo que la gente piense, y ha vuelto a dejar claro que forma parte del colectivo: “Me he tirado a todo el mundo. Me encantan los seres humanos, sean lo que sean, me interesa si hay buena energía”.
Yungblud ha demostrado que, a pesar de que no le gustan las etiquetas, está muy cómodo con su sexualidad. Sin embargo, su relación con la masculinidad ha sido más compleja. “Me ha llevado 27 años el poder hacerme dueño de mi masculinidad, y es una cosa muy loca de decir en 2025”, confesó.
“Tengo mucho miedo por los chicos jóvenes de hoy en día, porque no tienen ningún sitio al que recurrir. Ha un movimiento tan anti-hombres en Internet, y si un chaval de 12 años ve estás cosas piensa ‘¿quién puedo ser?’, y acaban encontrando a gente como Andrew Tate y terminan queriendo ser ellos”, añadía.
“Veo a la generación de mi hermana, que tiene 18 años, y a sus amigos en el colegio y no ven géneros, no ven orientaciones sexuales no ven color, no ven nada, simplemente lo aceptan”, dijo fascinado. “Pero a la generación que le sigue le está pasando algo más oscuro, hay mucha marginalización y segregación, y tenemos que tener cuidado con todo el mundo porque parece que está yendo en dirección contraria”.
Ver esta publicación en Instagram
Yungblud actuará en España el próximo otoño
El artista está a punto de publicar su cuarto disco, Idols, que saldrá a la luz el 20 de junio, y acaba de anunciar una gira mundial con una parada en España. Yungblud actuará en el Palacio de Vistalegre de Madrid el próximo 11 de octubre, y ya puedes conseguir tus entradas en este enlace.