El joven diseñador hispanocubano Javier Collazo ha irrumpido en la escena de la moda con una visión audaz y una identidad propia. Tras trabajar con prestigiosas casas como Ludovic de Saint Sernin, Proenza Schouler, Luis de Javier o Mugler, y participar en las Fashion Weeks de Nueva York y París, acaba de presentar su primera colección en Madrid, titulada Jinetero, y se consolida como una de las promesas emergentes del sector.

La estilista Ana Sotillo fue una de las modelos sorpresa.
El talento y la creatividad de Javier Collazo le han llevado a colaborar en el vestuario de celebrities internacionales como Karol G, Emilia Mernes, Alex Consani y más, demostrando su capacidad para fusionar la moda con la cultura pop y la vanguardia.
Esta primera colección es el reflejo de su universo: una propuesta innovadora que combina lujo, sensualidad y una profunda conexión con sus raíces cubanas. A través de materiales experimentales y una narrativa visual única, Collazo redefine el concepto de moda contemporánea, que posiciona al diseñador como una de las voces a seguir en la industria.
Ver galería










La presentación de Jinetero tuvo lugar el jueves 3 de julio, en pleno Orgullo de Madrid, y contó en el desfile como modelos sorprendentes como Javier Calvo, Julia Janeiro o la estilista Ana Sotillo. Un desfile que contó con la inestimable contribución del DJ Engalanan.
Resultó ser una experiencia inmersiva creada para amigos de la marca, creativos y prensa. Más que un desfile, fue un espectáculo donde distintos lenguajes artísticos se entrelazaban dando vida a una presentación en la que la moda convivió con la música, la iluminación y la imagen en movimiento, en una auténtica performance en vivo, generando un universo sensorial que trasciende lo convencional.
Quedó claro con Jinetero que Javier Collazo va a dar mucho que hablar en el futuro –ya lo hace en el presente–, así que habrá que seguirle la pista muy de cerca a este diseñador.