Después de interpretar a una groupie en La idea de ti, Anne Hathaway se convierte ahora en superestrella del pop en su nueva película Mother Mary. David Lowery dirige este melodrama pop, para el que se ha inspirado en grandes iconos como Taylor Swift o Lady Gaga, que contará con una “power couple lésbica”.
Según Deadline, la película gira en torno a la relación del personaje de Hathaway y una diseñadora de moda, a la que dará vida Michaela Coel (Podría destruirte). Ambas protagonistas forman «una pareja audaz y emocionalmente intensa, que navega entre la fama, la ambición y la presión creativa». Lowery ha confesado a Vogue que el rodaje ha sido muy intenso y cuenta que en una escena entre las dos protagonistas “Anne se derrumbó y dijo: ‘Tengo que disculparme, porque creo que lo que voy a decir te hará daño’. Y Michaela le tomó las manos y le dijo: ‘Te quiero, confío en ti”.

Michaela Coel – I May Destroy You
A pesar de llevar más de 25 años de carrera, Mother Mary ha sido todo un reto para Hathaway. Más allá del esfuerzo físico, la actriz le confesó a Vogue que tuvo que aceptar que era una principiante. “La humildad que conlleva eso, llegar todos los días sabiendo que va a ser un desastre. Y que tiene que salir bien. No eres ‘mala’, simplemente eres una principiante”, explica. “Para llegar a esa mentalidad tuve que desprenderme de algunas cosas de las que me costó desprenderme. Fue duro, como todas las experiencias transformadoras lo son”.
Ver esta publicación en Instagram
Además de Hathaway y Coel, el reparto de Mother Mary cuenta con Jessica Brown Findlay, Sian Clifford, Alba Baptista, FKA twigs, Kaia Gerber y Hunter Schafer. Jack Antonoff y Charli XCX han sido los encargados de componer la banda sonora, y aunque todavía no se ha anunciado una fecha, se espera que se estrene el próximo año.
‘Mother Mary’, una película «rara, rara, rara»
El filme, que se terminó de rodar el año pasado, se encuentra ahora en proceso de postproducción. Sin embargo, ni el propio Bowery sabe qué esperar de su película, que describe como «rara, rara, rara». “Ahora mismo estoy en la sala de montaje y me pregunto: ‘¿Qué es esta película?’ Sé lo que quise hacer y eso es lo que he hecho, pero es tan salvaje… Estoy seguro de que provocará muchas reacciones intensas, en todas las direcciones. Es muy fiel a quien soy, y muy cercana a mí, pero también me sorprende constantemente de formas que no anticipé”, confiesa.