Como cada año, los Video Music Awards de la MTV han sido una muestra de lo mejor de la industria musical, la cultura pop y el colectivo LGTBIQ+, que tantas veces van de la mano. Este 2025 los premios se han repartido entre sus principales protagonistas que, además, han dejado para el recuerdo algunos momentos llenos de representación para nuestra comunidad. Repasamos algunos de los más significativos.
Sabrina Carpenter
La de Pensilvania está que no para. Después del año que se pasó con su exitoso Short n’ Sweet, con el que ganó el premio a Mejor disco del año durante la gala, la cantante sigue triunfando gracias a su nuevo álbum Man’s Best Friend y sus últimos singles, Manchild y Tears, tema con que interpretó en directo. La actuación ha causado sensación entre sus fans y, sobre todo, entre los miembros del colectivo LGTBIQ+ gracias a la representación de drag queens y mujeres trans encima del escenario. De hecho, muchas de ellas llevaban carteles reclamando la lucha de los derechos de las personas trans y que hacían referencia al «protect the dolls», lema que se ha viralizado en Estados Unidos en referencia a esta lucha.
Ariana Grande
La diva fue una de las grandes triunfadoras de la noche, ya que se alzó con el premio al Vídeo del año gracias a su cortometraje musical Brighter Days Ahead, que forma parte de su último álbum, Eternal Sunshine. La cantante, que estuvo sentada junto a Lady Gaga y vino acompañada de su hermano y su madre, subió al escenario a recoger el premio y se lo dedicó a su terapeuta y a los gais que tanto la han acompañado en su carrera, momento que ya se ha vuelto viral.
Ver esta publicación en Instagram
Lady Gaga
Mayhem le está dando más de una alegría a la neoyorquina. Está en plena gira mundial con el disco y se llevó a casa el premio de Artista del año. La cantante es uno de los máximos referentes para el colectivo LGTBIQ+. Por eso, su discurso volvió a ser inspirador para su comunidad de fans, que sigue celebrando con ella cada triunfo. Además, actuó desde su concierto en el Madison Square Garden de Nueva York, donde interpretó su hit Abracadabra y su último tema, The Dead Dance.
Ricky Martin
El puertorriqueño se subió al escenario para recoger el premio Latin Icon a toda su carrera, y aprovechó para hacer un medley con algunos de sus temas más famosos: desde Livin’ la vida loca a Vente pa’ ca. El cantante, uno de los artistas LGTBIQ+ más visibles de la industria, demostró que sigue en plena forma y bailó y movió las caderas como nunca.
Mariah Carey
Aunque para medleys, el que se marcó la diva entre las divas. La Carey tuvo su gran noche con el premio Vanguard Award que homenajea a toda su trayectoria, premio que, además, le entregó Ariana Grande. La cantante se rodeó de chulazos para moverse, con ayuda de ellos, de un lado a otro del escenario con una actuación en la que hizo un repaso por sus mayores hits: We Belong Together, Fantasy, Heartbreaker y Obsessed, entre otros. Y demostró que su carrera no se reduce a un villancico.
Conan Gray
El cantante es uno de los referentes LGTBIQ+ que más mueve a los jóvenes en estos momentos. El amigo de Olivia Rodrigo acudió a la gala con su novio, el actor Corey Fogelmanis, y no dudó en demostrar su buen gusto por la moda con un lookazo con vestido y tacones al más puro estilo marinero.
Ver esta publicación en Instagram