La esperada colaboración entre Nathy Peluso y Mon Laferte, Tirana, llega este viernes 19 rodeada de una inesperada polémica. Y esta tiene que ver con su videoclip, que se rodó el pasado junio, con la participación de artistas drag y bailarines españoles.
La voz de alarma la dio Miss Loot, que hace unos días denunció en sus en redes sociales que ni ella ni el resto de participantes, como Nori Venus y Meryl Stripper, habían recibido todavía remuneración alguna por la jornada de grabación, que fue el pasado 25 de junio en Madrid, en la sala Berlín Cabaret.
@miss.loot Respuesta a @nathypeluso
«Este videoclip se va a sacar sin que nosotros hayamos recibido nuestra remuneración, que se iba a cobrar a mes vencido», denunciaba la artista en TikTok. Es cierto que tanto Nathy Peluso como Mon Laferte respondieron de inmediato. Entre otras cosas, la mexicana escribió: «Me parece terrible. ¿Cómo que no les han pagado? Ahora mismo me pongo en esto, pero ¿quién te dijo que yo soy de la producción? Yo soy artista, no productora. Además, la productora es de España y yo vivo en México, yo ni idea de qué productora es, pero me parece de lo más bajo».
Hemos hablado con Meryl Stripper –el personaje drag del actor Pablo Sevilla–, quien nos ha contado que «los pagos debía hacerlos Sony México a la productora responsable del videoclip, Salon Indien Films, con sede en España».
Al no cumplirse los plazos, la situación derivó en un problema mayor: la Seguridad Social sancionó a la productora española con una multa de 5.000 euros por no haber abonado los sueldos en tiempo y forma, y la deuda se fue incrementado.

Meryl Streeper
Una polémica que puede resolverse pronto
Después de la denuncia pública de Miss Loot y la reacción de las artistas que protagonizan el dúo, Meryl Stripper se muestra optimista: «Tras la presión generada en redes, se nos ha prometido que los pagos llegarán esta misma semana«. Incluso Miss Loot, en un nuevo vídeo, dijo que Laferte y su equipo se han comprometido a adelantar el dinero de todas las nóminas si no cobran lo antes posible.
Así es la historia que ha hecho de lo más viral, por motivos inesperados, esta colaboración de Nathy Peluso y Mon Laferte, cuyo vídeo podremos ver en unas horas. Cuando, ojalá, las artistas que han participado en él junto a las divas pop hayan cobrado por su trabajo.