Dua Lipa no solo conquista escenarios, también los usa para lanzar mensajes potentes. Esta vez lo ha hecho desde West Hollywood, donde participó en un evento muy especial con motivo del Día Nacional de la PrEP en Estados Unidos. Rodeada de reinas del drag como Aquaria, Plastique Tiara, Trinity the Tuck, Symone y Shea Couleé, la cantante dejó claro que hablar de sexo seguro es urgente y necesario.
«Creo que hay mucho estigma en torno al VIH y las infecciones de transmisión sexual», ha dicho a la revista Rolling Stone. «Creo que si logramos desestigmatizar lo que significa obtener la atención médica adecuada para el VIH… quiero creer que hay esperanza de erradicarlo por completo. Creo que el sexo debería ser divertido y seguro. En la intimidad, hay seguridad, hay conexión. Y también quieres asegurarte de estar protegida. Es fundamental cuidarnos. Creo que eso, en sí mismo, es muy sexy».
Ver esta publicación en Instagram
El evento se celebró en The Abbey, uno de los bares LGTBIQ+ más emblemáticos de California, y fue organizado por MISTR, una plataforma que facilita el acceso gratuito a la PrEP (profilaxis preexposición), el tratamiento antirretroviral que reduce enormemente el riesgo de contraer el VIH. La organización quiere que el fármaco esté disponible para todos, independientemente de si tienen o no seguro médico, y Dua no dudó en apoyar públicamente la causa.
Toda una estrella
Y no solo habló: también cantó. Encendió la pista con sus hits Houdini y Don’t Start Now, acompañada por bailarines y, cómo no, terminó bailando con las drag queens que participaron en el show.
La británica, que ha demostrado en múltiples ocasiones su compromiso con la comunidad LGTBIQ+, vuelve a usar su altavoz para visibilizar temas que aún incomodan a muchos, pero que no pueden seguir siendo ignorados. En tiempos en los que el VIH sigue estando rodeado de desinformación y tabúes, su mensaje es claro: educación, acceso, cuidado y cero estigmas.