Dua Lipa estrena 'Houdini': ¿Un acto de magia o talento puro?

La aclamada estrella pop Dua Lipa ha sorprendido a sus fans con un adelanto de su muy esperado tercer álbum. Su nuevo sencillo se titula 'Houdini'.

Dua Lipa Houdini - Shangay
Dua Lipa Houdini - Shangay
Jimmy Cukier

Jimmy Cukier

Tu chica latina favorita. De pequeño tenía pósters de Beyoncé y Rihanna en mi cuarto, y aun así mi familia se sorprendió cuando salí del armario.

10 noviembre, 2023
Se lee en 2 minutos

Temas:

El tema es un himno disco a la velocidad de la luz. Su letra muestra a la cantante amenazando con desaparecer, al igual que el famoso escapista, si un hombre no logra impresionarla. Este lanzamiento se produce después de varias semanas de teasers crípticos en sus redes sociales, muchos de los cuales fueron eliminados rápidamente, haciendo referencia a la naturaleza escurridiza de Harry Houdini.

Dua Lipa está aquí para disfrutar del momento, no para quedarse mucho tiempo, como sugiere su nuevo sencillo Houdini. La canción insinúa el enfoque psicodélico que la cantante está adoptando en su próximo tercer álbum.

Dua Lipa Houdini - Shangay

Dua Lipa para Houdini por Tyrone Lebon

La artista britanica contó con un elenco impresionante de colaboradores para la canción, incluyendo a Danny L. Harle y Kevin Parker de Tame Impala. También trabajó con su compañera de escritura, Caroline Ailin, con quien coescribió éxitos como New Rules y Don’t Start Now.

El resultado es una fiesta de funk-disco donde Lipa admite ser un tanto escurridiza en las relaciones: «No estoy aquí por mucho tiempo, píllame si puedes, Houdini» es el reto que deja en el estribillo. Hacia el final, la canción cambia y da paso a un hipnótico solo de sintetizador con el rotundo sello de Kevin Parker.

En cuanto al vídeo, Dua Lipa prende fuego en la pista de una sala de ensayo, preparando la futura dominación de las pistas de baile con esta canción. Comienza con un enfrentamiento de baile consigo misma frente al espejo, muy al estilo de Hung Up de Madonna, antes de que un grupo de bailarines con cabello rojo a juego se unan a ella.

Lipa lanzó su segundo álbum, Future Nostalgia, en 2020, justo después de que el mundo entrara en confinamiento por la pandemia. Este álbum intergaláctico-disco resultó ser uno de los más grandes del año, y obvuto el Grammy al Mejor Álbum Vocal de Pop.

Desde entonces, ha lanzado numerosos sencillos, incluyendo colaboraciones con Megan Thee Stallion y Elton John. Este año, tuvo un hit con Dance the Night  que formaba parte de la banda sonora de Barbie. También hizo su debut como actriz en la exitosa película.

Dua Lipa ha confirmado, por si quedaba alguna duda, que Houdini es el primer vistazo a su próximo álbum de estudio. Aunque adelanta que las demás canciones serán diferentes, comparten ese mismo estilo psicodélico. «Todas las demás canciones del álbum son bastante diferentes, pero tienen un hilo psicodélico común. Houdini tiene mucha variedad electrónica, pero al mismo tiempo cuenta con una instrumentación interesante y se siente muy orgánica. Eso es algo que realmente quiero transmitir en el álbum».

A pesar de las peticiones de sus fans, la cantante británica no ha desvelado el título de su próximo álbum.

Sobre su próxima aventura musical, Dua Lipa dice que espera compartir su «sentimiento de felicidad desafiante» con sus fans. El anticipado álbum promete ser una experiencia ecléctica que fusiona lo electrónico con lo orgánico para llevar a los oyentes en un viaje único de sonidos y emociones.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023