Los Globos de Oro 2026 volvieron a confirmar su condición de gran termómetro de la temporada de premios del cine, pero también de escaparate cultural donde el talento y la diversidad comparten foco. Más allá del reparto de premios –que consolidó a algunas de las favoritas como Una batalla tras otra, Sinners, Hamnet y Las guerreras del K-Pop en la carrera hacia los Oscar–, la alfombra roja se convirtió en una auténtica celebración del estilo y visibilidad LGTBIQ+.
La gala dejó claro que el star system actual ya no se entiende sin voces diversas ni referentes que desafíen etiquetas. Y si bien los discursos de agradecimiento marcaron el pulso de la noche, fue el desfile previo el que capturó la conversación global en redes y titulares.
La alfombra roja como manifiesto pop y queer
Con una Miley Cyrus irreverente que volvió a demostrar que es un icono generacional, con una actitud descarada y un look entre lo glamuroso y el espíritu rock, al igual que Charli XCX, que fue fiel a su estilo. O unas Selena Gomez y Ariana Grande, ambas nominadas, que transmitían elegancia.
Ver galería
Los chicos también dieron mucho de lo que hablar. Si Jacob Elordi ya nos enamoró con el homoerotismo de Saltburn, ahora nos ha mostrado su lado más ‘monstruoso’ con Frankenstein, y siempre es un gozo verlo así de guapo. Igual que Colman Domingo o los guapísimos Connor Storrie y Hudson Williams, que están en boca de todos gracias al fenómeno de la serie LGTBIQ+ Heated Rivalry.


