Si hace unos días celebrábamos el gesto que el árbitro Pascal Kaiser tuvo al pedir matrimonio a su pareja durante un partido de fútbol, hoy la noticia es muy distinta. En los días posteriores a la pedida, Kaiser comenzó a recibir amenazas explícitas, algunas incluso mencionando su domicilio particular. A pesar de que la policía local le indicó que no existía «riesgo inmediato», el árbitro ha sufrido una agresión física en el jardín de su propia casa por tres hombres.
El árbitro ha publicado una foto en redes sociales donde se puede ver las consecuencias del ataque, con el ojo hinchado por los golpes. Además, ha señalado una relación directa entre el ataque y su proposición pública, y ha insistido en que fue blanco de intolerancia y homofobia tras volverse viral en todo el país.
Este episodio ha reabierto el debate sobre la seguridad y aceptación de personas LGBTQ+ en el entorno del deporte, y ha puesto de manifiesto que, pese a gestos simbólicos de inclusión, aún persisten actitudes hostiles que pueden traducirse en violencia real.
German football referee, Pascal Kaiser, proposed to his boyfriend at the FC Köln stadium this weekend. ❤️⚽️💍🇩🇪 pic.twitter.com/8ewOmLwRR7
— Football Tweet ⚽ (@Footballtweet) February 2, 2026
Reacciones
El mundo del deporte y el activismo no ha tardado en hacerse eco de esta noticia. Por ejemplo, el deportista y activista LGTBIQ+ Damián López ha escrito en su perfil de X: «La violencia y las amenazas contra las personas LGTBI siguen siendo una realidad y vienen en aumento con los discursos de odio de los movimientos ultras, incluso en países donde se protegen nuestros derechos. La visibilidad nunca debería ser una amenaza. El fútbol sigue siendo uno de los espacios más hostiles para las personas LGTBI y se debe realizar una transformación integral desde el ámbito federativo».
También la senadora Carla Antonelli y el diputado del PSOE Víctor Gutiérrez se han pronunciado al respecto: «Terrible el mensaje, si te visibilizas te metemos a hostias en el armario», «Luego que si las personas LGTBI ya tenemos todo conquistado o que por qué tenemos que visibilizarnos», han dicho respectivamente.
Incluso el escritor Nando López ha querido señalar que cuando alguien pregunte si el Orgullo sigue siendo necesario, tan solo tiene que ver las fotos de la agresión.
Pascal Kaiser, el árbitro alemán que pidió matrimonio a su novio en un partido, ha sufrido un ataque homófobo en su domicilio.
Cuando alguien pregunte que por qué el Orgullo o por qué hay ideas que no son respetables –los discursos de odio NUNCA lo son– muéstrale estas 2 imágenes pic.twitter.com/xy0LBLebWa— Nando López 🏳️🌈 (@Nando_Lopez_) February 9, 2026


