Menuda semana para Itziar Castro, que a la vez que arranca la aventura de Operación Triunfo 2018 como profesora de interpretación estrena en cines, como protagonista, la película Matar a Dios, de Albert Pintó y Caye Casas, una divertida comedia negra que combina el terror y el costumbrismo ácido.
En ella, una familia se prepara para celebrar la Nochevieja en una casa aislada en medio del bosque cuando aparece un misterioso vagabundo enano que dice ser Dios y amenaza con exterminar a todos los humanos antes de que salga el sol. Solo se salvarán dos personas… y los cuatro protagonistas cuatro deberán decidir quiénes serán.
A partir de ahora, Itziar enseñará a interpretar a los nuevos triunfitos que han entrado en la academia de OT 2018, que lucharán semana a semana por salvarse y seguir en el programa.
Tras el boom vivido por Los Javis en OT 2017, Castro ocupará su puesto, sustituyéndoles como profesora de interpretación, que no es un reto que le asuste. «Es más reto lograr que la gente vaya a ver Matar a Dios«, afirma. Y tiene claro cómo la vamos a ver en el concurso: «Voy a limitarme a ser yo misma, para lo bueno y para lo malo».
Como profesora, su objetivo es «compartir lo que me está pasando. Mostrar a los participantes que trabajando mucho se consiguen los sueños y se cumplen las expectativas». Porque ella es el vivo ejemplo de que así ha sido: «Si trabajas duro, llegas a estar nominada a premios, a ser protagonista de proyectos, a interpretar a cualquier personaje, a interpretar la canción de tus sueños…».