Hace unos días saltaban las alarmas: el periódico Las Vegas Sun News publicaba rigurosa información sobre el nuevo single de Britney, titulado Make Me (Oooh). Tras su renovado espectáculo en Las Vegas, la cantante ha aumentado su presencia en las redes sociales así como en revistas y eventos. No es simple casualidad, la vuelta de Britney está muy cerca y estos son los cinco puntos clave a tener en cuenta.
Para continuar con el artículo, pasa página
1. Nos debe un auténtico hit
Si tenemos en cuenta el descafeinado single con Iggy Azalea y el malogrado Britney Jean, sus últimos éxitos nos quedan algo lejanos. Pretty Girls fue un fracaso comercial y Work Bitch empezó a sonar desfasado a los pocos meses de lanzarlo. Tenemos que remontarnos a la era Femme Fatale (2011) para encontrarnos con Till The World Ends, su último hit de cara del público y, sobre todo, comercialmente hablando; esta es la segunda canción de Spears que ha estado más semanas consecutivas en la lista Billboard, solo superada por el megahit Baby One More Time.
Para continuar con el artículo, pasa página
2. Es el momento perfecto
Las grandes estrellas que hace décadas se repartían las listas de éxitos, hoy parecen relegadas a una liga de segunda categoría; ni Mariah Carey ni Kylie Minogue levantan cabeza comercialmente, Christina Aguilera se mantiene gracias a The Voice y Madonna lo hace gracias a sus multitudinarios tours. Mientras que las grandes divas andan ocupadas en otras cosas, las nuevas generaciones, abanderadas por Lady Gaga y Katy Perry, no tienen planeado ningún lanzamiento para las próximas semanas. Sin nadie que pueda desviar la atención, la ocasión parece perfecta para la vuelta de la princesa del pop.
Para continuar con el artículo, pasa página
3. La mítica figura de Britney ha vuelto
Tras los kilos de más que cogió en sus horas bajas (aquel 2007 en que no sabemos cómo logró sobrevivir), la figura de Britney no ha llegado a tener el esplendor que tenía en sus comienzos. Después de su maternidad y de haber sido carne de gimnasios y dietas todo estos años, Spears luce más esplendida que nunca. Parece ser que su entrenamiento personal unido a su residencia musical en Las Vegas han hecho que su conocido vientre plano, vuelva a la luz. ¿Quién no echa de menos ese vientre de vértigo que lucía en I’m Slave For U?
Para continuar con el artículo, pasa página
4. Un tándem perfecto para su próximo disco
La lista de compositores y productores que se han ido sumando al proyecto de Spears promete. La artista quiere asegurarse un comeback de altura, y se ha rodeado de gente que ha trabajado con Justin Bieber, Selena Gomez o Jason Derulo. El pop comercial parece ser el hilo conductor de su nuevo trabajo, pero el manager de Britney confirmó hace semanas que el sonido sería parecido al de The Weeknd, algo totalmente novedoso para ella. Parece que su nuevo single Make Me (Oooh) está producido por BURNS, un joven prometedor que ya ha trabajado con Ellie Goulding y ha remezclado el Work de Rihanna. ¿Hace falta algún dato más para que deseemos escuchar algo?
Para continuar con el artículo, pasa página
5. Posible gira mundial
Pese a que la residencia de Britney en Las Vegas acaba en 2017, la gira podría empezar tras el fin de su contrato. Si el álbum está previsto para este verano, no sería de extrañar que la gira diese comienzo el próximo año. Tiempo más que suficiente para que la cantante deToxic promocione su nuevo CD y prepare un show a su altura.