Anoche se celebraron los MTV Video Music Awards 2016, donde además de premiar los mejores videoclips de 2016, se vivieron momentos tan esperados como el regreso de Britney Spears o la notable performance de Beyoncé.
Rihanna fue la encargada de animar el Madison Square Garden de Nueva York y de regalar algunos de los momentos más comentados de la noche, como la emotiva presentación que le dedicó el rapero Drake al entregarle el premio Michael Jackson Vanguard Award, o su actuación de clausura donde se lució como nunca cantando algunos de sus éxitos acompañada de una orquesta.
Fueron muchos los que pusieron música a la gala: Alessia Cara y Troye Sivan sumaron sus voces en un escenario externo, Ariana Grande convirtió el escenario en un gimnasio –con clase de spinning incluída– para luego invitar a Nicky Minaj a ritmo de Side to side, y Britney Spears volvía a una ceremonia MTV después de 9 años para presentar su último álbum, Glory. A pesar de las expectativas, la actuación dejó mucho que desear y no consiguió hacernos olvidar el mítico Gimme More de 2007.
Pero sin duda, la que consiguió la rendición del público fue Beyoncé. No solo se llevó a casa 8 estatuillas, sino que protagonizó una de las performances para la historia de MTV. Más de 10 minutos de música en directo –y qué directo– coreografías, cambios de vestuario y una puesta en escena solo a la altura de Queen B, dieron forma a un medley de su último álbum, Lemonade.