«#YoRompoConDíazAyuso sigue su camino y presenta un autobús que recorrerá las calles de Madrid hasta las elecciones, y a un amigo muy especial… ¡Un camaleón!», tuiteaba Hazte Oír junto a las imágenes de su nueva expresión de odio motorizada.
Con esta bochornosa performance, la organización–que ya demostró su falta de responsabilidad y sensibilidad social poniendo en circulación aquellos buses transfóbicos– ataca frontalmente a la candidata del PP a la Comunidad de Madrid. El grupo ultraconservador denuncia que Díaz Ayuso cambia de opinión como un camaleón cambia de color, y que sus promesas políticas dan la mano a la izquierda.
El presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, tan preocupado siempre con lo que el llama ‘la defensa de la vida y a la familia tradicional’ ha añadido: «Si votas @IdiazAyuso, votas #aborto y votas mordaza #LGTBI Lanzamos desde @hazteoir campaña informativa para que los votantes madrileños conozcan que la candidata del PP apoya la ley de aborto libre de Zapatero y la ley mordaza». Es decir, lo que quiere Arsuaga es la radicalización de los partidos centro-derecha para «combatir sin complejos la tiranía de la izquierda».
La conocida como ley mordaza LGTBI es una proposición que Podemos presentó en mayo de 2017 contra la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género y características sexuales, y de igualdad social de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales. Una ley a la que Arsuaga declaró la guerra desde un principio. Según él, proteger a las personas que sufren aislamiento, rechazo o desprecio por causa de orientación sexual, identidad o expresión de género atenta contra «los ciudadanos que no se doblan ante las imposiciones ideológicas de la izquierda» y supone un «adoctrinamiento sexual de los menores en las aulas».