Cartoon Network, cadena de televisión orientada al público infantil y juvenil, podría haber dado un importante paso hacia la igualdad al incluir su primer beso amoroso entre dos personas del mismo sexo en una serie de animación dirigida a un público netamente infantil. Aunque el guion original de su nueva serie Clarence incluía este ‘pico’ entre dos personajes, evidentemente homosexuales en la trama, los responsables del canal decidieron censurarlo y cambiarlo por un púdico beso en la mejilla.
En el episodio en cuestión (Neighborhood Grill), la maestra de Clarence, la señorita Baker, está esperando a su cita a ciegas en un restaurante. En ese momento llega un apuesto caballero e inmediatamente piensa que se trata de su acompañante. Nada más lejos de la realidad. Otro chico sale a recibir al joven, le saluda con un par de besos en la mejilla y se van juntos a la mesa.
“Originalmente, el tipo tenía flores y se daban un beso en la boca”, tuiteó Spencer Rothbell, uno de los guionistas de la serie, en respuesta a una de sus seguidoras que le preguntaba por la dificultad de incluir una pareja gay en Cartoon Network. Más tarde, el escritor privatizó su cuenta y escribió en su perfil de Tumblr que el beso no debería ser tema de discusión, y que en caso de haber ocurrido tendría que tomarse con normalidad.
Relacionados…
> Los niños, lejos de cualquier pareja gay
> Un cuento siembra la polémica en Chile