Un cuento gay siembra la polémica en Chile

Ya tenemos lío con otro pequeño Nicolás. Esta vez, se trata del protagonista de un cuento infantil gay llamado Nicolás tiene dos papás, centro de la polémica en Chile. La plataforma Citizengo, que promueve el derecho a la vida y la familia, ha iniciado una campaña para intentar retirar la publicación y así no llegue […]

23 octubre, 2014
Se lee en 1 minutos

Temas:

Un cuento gay siembra la polémica en Chile

Ya tenemos lío con otro pequeño Nicolás. Esta vez, se trata del protagonista de un cuento infantil gay llamado Nicolás tiene dos papás, centro de la polémica en Chile. La plataforma Citizengo, que promueve el derecho a la vida y la familia, ha iniciado una campaña para intentar retirar la publicación y así no llegue a los niños menores de 5 años. Argumentan que la promoción del cuento homosexual no ha sido consultada con los padres, hecho que supone una “violación gravísima de la patria potestad”. Al grito de “¡con nuestros hijos no se juega!” quieren que el texto se catalogue como corrupción de menores.

Distribuido por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual de Chile (Movilh), cuenta con el apoyo de la Unión Europea y la Embajada de Holanda entre otras instituciones. La asociación LGTB antes mencionada apela al derecho de los niños a una educación que les ayude en un desarrollo integral, emocional, intelectual, físico y social. Además, el sábado pasado reunió a miles de personas, que se manifestaron por las calles de Santiago por los derechos LGTB. La batalla promete más episodios. 

 

Relacionados…

> El colegio homófobo que rechaza hijos de gays
> Nada de bailar en mi fiesta si eres gay
> Francisca Valenzuela como heroína de los gays

Shangay Nº 564
Portada de la revista Anuario 2023
  • Junio 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023