Se ha liado una buena a raíz de una entrevista que le han hecho a Troye Sivan en la revista LGTB Express de Nueva Zelanda. Y el propio Sivan la ha alimentado a raíz de no sentirse nada cómodo con alguna de las preguntas que le hizo el periodista Matt Fistonich.
Lo que sorprendió, y molestó, a la estrella pop afro-australiana fue que de repente le preguntaran: “¿Eres activo o pasivo?”. A lo que Sivan respondió: “Ooo…, ¡definitivamente, paso!”. Y trasladó la cuestión a Twitter, donde escribió: “Pensé en preguntarle al entrevistador cuál es su posición sexual favorita, pero entonces recordé lo invasivo, extraño e inapropiado que resultaría. ¡Claro, que él no se cortó!”. Y añadió: “La próxima vez plantearé mejor una ronda de pregunta-respuesta en Twitter”.
I thought about asking the interviewer about his absolute fave sex position after that last question, but then i remembered how wildly invasive, strange and innapropriate that would be. Didn’t stop him though! https://t.co/mo80DziQrH
— 👼🏼 (@troyesivan) August 28, 2019
Los fans se lanzaron a defenderle y a criticar al periodista por su indiscreta pregunta, que la gran mayoría consideró de un gusto pésimo. También plantearon cuestiones muy interesantes, como por qué hay periodistas que consideran apropiado preguntar a artistas queer por cuestiones abiertamente sexuales, que normalmente no harían a artistas heteros.
Un tema sobre el que parece muy interesante reflexionar a raíz de este incidente de dudoso gusto, y que Troye Sivan, siempre abierto y dispuesto a hablar sobre su realidad como artista abiertamente queer, pone sobre la mesa.