Aviso: esto no es una fake news ni una publicidad encubierta. Un ciudadano que responde al nombre de D.E. Razumilov ha presentado una demanda contra la compañía Apple en Rusia en la que exige una compensación de un millón de rublos (unos 14.000 euros). ¿El motivo? Haberle conducido a la homosexualidad.
La demanda, que se ha presentado en un tribunal de Moscú, tiene que ver con una aplicación que este sujeto instaló para realizar transacciones de criptomonedas desde la AppStore, y desde la cual recibió un mensaje de unos “hombres desconocidos” que le ingresaron 69 GayCoins en su cuenta, con un mensaje en (mal) inglés que decía: “Don’t blame until you do that”, lo cual vendría a significar “No te culpes hasta que lo hagas” (aproximadamente).
El Tribunal del Distrito de Presnensky ha admitido a trámite la demanda por “incitar a la homosexualidad”, y el caso se está preparando para una vista preliminar a mediados de este mes. El denunciante asegura que la compañía lo empujó “de forma manipuladora” provocándole “sufrimiento moral y daño mental”, y señala que por culpa de ese mensaje está “sumido en relaciones homosexuales”. Se ve que el pobre lo está pasando fatal: “Tengo novio fijo y no sé cómo explicar todo esto a mis padres”.
La aplicación que denuncia Razumilov se llama Waves Wallet y, según el medio ruso Fontanka.ru, no pertenece a Apple. La empresa que la creó, Waves Platform, es una organización fundada en 2016 por el ucraniano Alexander Ivanov.
Y ahora, la pregunta del millón… ¿Tiene alguna lógica esta historia? Mucho nos tememos que la respuesta es afirmativa pues, por muy surrealista que nos parezca, en Rusia este tipo de cosas pasan…