La cuarta gala de la quinta edición de Got Talent ha contado con dos artistas que demuestran la diversidad generacional de nuestra cultura drag: Peter Princesa Arcoiris, primer ‘drag kid’ de España, y Xayo, transformista que lleva actuando desde la época del franquismo.
Peter Princesa Arcoiris, natural de Jerez, se ha convertido en el primer niño drag queen de España con tan solo 10 años. Ya lo vimos en la cuarta edición del programa, donde se presentó junto a su hermana Lola para bailar flamenco. Desafortunadamente, tuvieron que abandonar el plató, pero esta vez decidió volver solo para presentar un show totalmente diferente al anterior.
En esta ocasión, el niño ha querido dar a conocer su lado más personal, donde nos ha deleitado con una apoteósica versión de Amy Winehouse que ha provocado la gran ovación de todo el público. Peter Princesa ha preguntado al acabar el espectáculo si se acordaban de él, a lo que el jurado ha respondido que no. Los jueces se han quedado totalmente impactados tras escuchar la explicación del joven, y a continuación los jueces han dado su veredicto.
El drag kid ha conseguido nada menos que tres de los cuatro síes; tan solo le faltó el de Risto, a quien la actuación le había parecido insuficiente. El momento más chistoso se produjo cuando le tocó hablar a Paz Padilla, que no se cortó un pelo al comentar: “Yo te he visto aparecer y pensaba que eras María Patiño…”.
Xayo, por su parte, nos trajo una de las historias más conmovedoras del talent, que provocó lágrimas a los miembros del jurado. Es una veterana drag queen que luchó contra todos para poder trabajar en tiempos del franquismo.
A sus 67 años de edad, el transformista suma ya cuarenta y dos dedicándose al mundo del espectáculo. Al finalizar su show recalcó que su trabajo no fue nada fácil en aquellos tiempos, logró conmocionar a todo el jurado y consiguió el pase de oro otorgado por Paz Padilla y Dani Martínez.