A sus 22 años, Josh Hutcherson ha prestado su imagen a numerosas campañas LGTB, la más importante Straight But Not Narrow, que lleva apoyando desde su creación y con la que trata de concienciar a la población joven sobre el respeto a la diversidad sexual en los institutos a través de actividades y charlas por todo Estados Unidos. Hace un año tuvimos oportunidad de charlar abiertamente con él acerca de lo difícil que resulta luchar contra la homofobia en según qué ambientes de su país.
En nuestra entrevista, el actor hablaba de lo implicado que se sentía con el movimiento gay no solo por cuestiones familiares –dos de sus tíos abuelos eran homosexuales y murieron de sida a principios de los 90– sino porque así le habían educado desde pequeño. «No suelo ver a muchos actores heterosexuales hablar del tema, y siempre he pensado que hacía falta que alguno diera un paso adelante”, nos contaba. «Me he encontrado con historias increíbles, como la de un joven de 13 años de Florida que sufría acoso escolar y al que enseñamos a hacer frente a su entorno y a salir del armario. Es fantástico cuando ves resultados y la gente te escribe diciendo que lo que has hecho les ha ayudado. En fin, me encanta hacer películas, y algunas como Los chicos están bien también ayudan a la gente, pero esto es distinto”. Además, nos aseguraba que nunca se atrevería a definirse como 100% heterosexual. «Eso es propio de estrechos de mente».
Ahora que se acerca el estreno de la nueva entrega de Los juegos del hambre, volvemos a contar con él para desentrañar algunos de los detalles de Sinsajo. Parte 1. En esta entrevista en vídeo exclusiva, Hutcherson habla del placer de trabajar con veteranos como Donald Sutherland, de lo mucho que empatiza con Lorde –la cantante firma Yellow Flicker Beat, el tema oficial de la película– y, por supuesto, del destino de su adorada Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence), ahora que se ha convertido en una pieza clave en la rebelión contra el gobierno de Panem.
Pasa página para ver el vídeo con la entrevista de Josh Hutcherson
Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1 se estrena el 21 de noviembre.
Relacionados…
> Josh Hutcherson, el chico sigue estando bien
> Josh Hutcherson, un tipo comprometido con los gays