Fernando VII vuelve a ser protagonista de la historia muchos años después de su fallecimiento. Este monarca, apodado ‘el Deseado’ reinó en España, con algunas breves interrupciones, entre 1808 y 1833. A su muerte, le sucedió su hija Isabel II, que solo tenía tres años; su madre, María Cristina, hizo de regente hasta su mayoría de edad.
La ‘resurrección’ de Fernando VII ha sido obra de una tuitera que se ha dedicado a narrar una de las historias que más han dado que hablar a los historiadores de nuestro país. Y el tema no es otro que el descomunal pene del monarca, que al parecer, le trajo muchos problemas para conseguir traer descendencia a este mundo.
Tenerla grande no siempre estuvo bien. El problema viene cuando eres Fernando VII y en vez de enorme tienes un PENE DESCOMUNAL.
— mec (@laralopez_16) 26 de noviembre de 2017
Verdaderamente el Deseado (jajaja lo entendéis??) sufría una enfermedad denominada macrosomía genital, cuya máxima demostración era un miembro viril que podía tranquilamente alcanzar los 30 cm de envergadura.
— mec (@laralopez_16) 26 de noviembre de 2017
El escritor francés Merimeé, que lo había observado con sus propios ojos, lo describía como “fino como una barra de lacre en la base, y tan gordo como el puño en su extremidad; además, tan largo como un taco de billar”.
Vamos, agradable.
— mec (@laralopez_16) 26 de noviembre de 2017
El problema es que agradable sería para él, no para sus esposas: las tres primeras no lograron descendencia alguna, por abortos y por incapacidad de mantener relaciones sexuales.
— mec (@laralopez_16) 26 de noviembre de 2017
Así que los médicos de la Corte idearon EL GRAN PLAN de confeccionar una almohada redonda que Fernando VII tenía que ensartar en pleno coito, y así hacía de tope para no chocar con la pared uterina de la mujer de turno.
— mec (@laralopez_16) 26 de noviembre de 2017
Aquí la almohada, por cierto. pic.twitter.com/KhZXmRoLq0
— mec (@laralopez_16) 26 de noviembre de 2017
Sin embargo esto no fue buen visto por sus esposas. La tercera de ellas, Maria Amelia de Braganza, echó a correr en su noche de bodas al ver esa cosa descomunal, y en 10 años de matrimonio apenas mantendrían relaciones, sin descendiente alguno.
— mec (@laralopez_16) 26 de noviembre de 2017
El propio Vaticano tuvo que intervenir para convencer a la devota joven de 16 años que follar estaba bien si era para conseguir un heredero, pero nada, que no hubo manera.
— mec (@laralopez_16) 26 de noviembre de 2017
Su última mujer, María Cristina, accedió a utilizar la dichosa almohada, y parece que le fue bien al darle al fin un heredero tras tanto trajín por meter esa cosa en algún lado.
— mec (@laralopez_16) 26 de noviembre de 2017
PERO FUE UNA HEREDERA
PORQUE LA VIDA DE FERNANDO VII FUE UNA MIERDA.
Prácticamente moriría 3 años después, y la joven Isabel fue apoyada por el bando liberal frente a aquellos que, aún fieles a la Ley Sálica de los Borbones franceses,
— mec (@laralopez_16) 26 de noviembre de 2017
impedían a una mujer heredar el trono (sólo trasmitían sus derechos a él). Por eso apoyaron al hermano del ya difunto Fernando: Carlos María Isidro, dando comienzo a las Guerras Carlistas.
— mec (@laralopez_16) 26 de noviembre de 2017
impedían a una mujer heredar el trono (sólo trasmitían sus derechos a él). Por eso apoyaron al hermano del ya difunto Fernando: Carlos María Isidro, dando comienzo a las Guerras Carlistas.
— mec (@laralopez_16) 26 de noviembre de 2017
Así que el reinado de Isabel II, las Guerras Carlistas y el problema foral nacionalista español se remonta a un pene enorme que no hubo donde meterlo ni heredero varón alguno que saliese de ahí.
— mec (@laralopez_16) 26 de noviembre de 2017
Conclusión: no la tengáis grande. El tamaño puede dar la felicidad pero tal vez tu hermano un día querrá quitarte un reinado estableciendo una dinastía tradicionalista y feudal como fruto de tu polla. Eso no está bien.
— mec (@laralopez_16) 26 de noviembre de 2017
Mientras que vamos asimilando todo lo que nos ha contado esta tuitera sobre el miembro del rey FernandoVII, nosotros hemos aprovechado para hacerte una recopilación de los mejores personajes gays que nos ha dado la historia.
Si quieres conocer a personajes históricos gays, pasa página
SÓCRATES
Nació en Atenas, Grecia, en el 470 a.C. Afamado maestro, filósofo y amante de hombres jóvenes. No dejó escritos personales, sin embargo, nuestro conocimiento de sus enseñanzas y personalidad viene de los diálogos de su pupilo más famoso, Platón.
Sócrates puede ser considerado el gay más influyente de la historia, con sus enseñanzas nos armó de herramientas para entender quiénes somos. Se sabe que mantenía relaciones homosexuales con muchos de sus alumnos de manera abierta. Cabe mencionar que, en aquella época, que un hombre tuviera relaciones con otro hombre no era una cosa mal vista, dando igual si los dos hombres eran homosexuales o no. No existía un término para designar los comportamientos sexuales entre personas del mismo sexo.
En el año 399 a.C., Sócrates fue sentenciado a muerte acusado de corromper a la juventud y también de herejía religiosa. Se le acusaba de mantener relaciones sexuales con sus alumnos, mucho más jóvenes que él, pero siempre de manera consentida, y de perturbar a estos con sus ‘disparatadas ideas’.
En su juicio, el filósofo, negó todos los cargos en su contra, y sostuvo que en cambio debería ser honrado por su papel de maestro y por dotar a esos jóvenes de ingenio y sabiduría. Por la injusticia de su acusación, Sócrates decidió tomar cicuta, un tipo de veneno, como última enseñanza moral a Atenas.
Para ver más personajes históricos, pasa página
PLATÓN
Filósofo griego que nació en Atenas en el 427 a.C. Discípulo de Sócrates y maestro de Aristóteles, fundó la Academia de Atenas y nos dio a conocer las enseñanzas de su maestro.
Su influencia ha sido incalculable en toda la historia de la filosofía, de la que se ha dicho que alcanzó identidad como disciplina gracias a sus trabajos.
Conoció a Sócrates a la edad de 20 años. Sus textos dejan fuera de toda duda la devoción a su maestro. Sus sentimientos pudieron haber sido tan intensos que no fuera capaz de soportar el espectáculo de ser testigo de la muerte real de “el mejor, el más sabio y el más justo de los hombres que conocí», según sus propias palabras.
Luego de la pérdida de Sócrates, Platón, que tenía solo 28 años, se retiró con algunos discípulos de su maestro a Sicilia. Allí conoció a Dión, el cuñado de Dionisio, por quien se sintió poderosamente atraído y al que transmitió las doctrinas socráticas acerca de la virtud y del placer. Pero este no sería el último de sus amantes homosexuales a lo largo de su historia.
Platón murió en el 347 a.C., a los 81 años de edad, y dedicó sus últimos años a impartir enseñanzas en la academia de su ciudad natal.
Para ver más personajes históricos, pasa página
ALEJANDRO MAGNO
Alejandro Magno nació en Pella, Macedonia, en el 356 a.C. Asumió el trono a los 20 años de edad. Fue un genio militar que en 11 años de guerra jamás perdió una batalla, y con un ejército relativamente pequeño conquistó enormes reinos.
Discípulo de Aristóteles, expandió la cultura helenística. No dejó ningún heredero, a pesar de tener esposas, ya que su amor principal fue Hefestión, un hombre. En aquella época no era extraña la homosexualidad en las filas del ejército, donde el sexo y las orgías entre militares de diferente rango eran habituales.
Alejandró Magno murió a los 33 años de edad, y en sólo dos decenios cambió el curso de la Historia. Su imagen y actitud rompen con el estereotipo homosexual, demostrando una vez más que la masculinidad nada tiene que ver con la orientación sexual.
Comparte la gloria junto a otros grandes genios militares de la Historia, cuyo amor hacia el mismo sexo ha tratado de ser ocultado.
Para ver más personajes históricos, pasa página
JULIO CÉSAR
Cayo Julio César, primer emperador romano, nació en Roma en el año 100 a.C. Proveniente de una de las familias aristocráticas más viejas de Roma.
Tenía 16 años de edad cuando murió su padre. Él sabía que su vida no iba a ser fácil, quería devolverle a su familia la posición de gloria y liderazgo que habían tenido antaño.
Resultó ser un político nato. Tenía la capacidad de relacionarse con las personas adecuadas y mantenerlas a su lado. Sin duda fue una de las más importantes figuras de la historia de Roma, tanto por sus aportaciones políticas como militares.
Julio César tuvo muchas mujeres, entre ellas Cleopatra, pero el gran amor frustrado de su vida fue un muchacho llamado Vercingetorix. La historia cuenta que Julio César se llevó a Vercingetorix como trofeo de guerra a Roma, donde lo encarceló por más de cinco años para mantener relaciones sexuales, aunque acabó enamorándose de él. Cuando el adolescente se negó a ser su amante en público, el César, encendido de rabia, ordenó su ejecución, hecho por el que más tarde se arrepentiría.
La historia cuenta muchas más relaciones del emperador, que a pesar de tener esposas prefería la compañía de los hombres, y que murió asesinado en la Curia del teatro de Pompeyo donde se reunía el Senado de Roma, en el año 44 a.C.
Para ver más personajes históricos, pasa página
MIGUEL ÁNGEL
Michelangelo Buonarroti nació en Caprese, Italia, en 1475. Fue un arquitecto, escultor y pintor renacentista, considerado uno de los más grandes artistas de la historia tanto por sus esculturas como sus pinturas y obra arquitectónica.
Se conoce de él que era de carácter introvertido, simple, y que, al contrario que otros artistas, vivía al margen de las modas de su época. Autor de varios sonetos dirigidos a sus jóvenes amantes: Gherardo Perini y Febo di Poggio. A la edad de 57 se enamoró de un joven llamado Tommaso de Cavalieri, a quien dedicó el resto de sus años. Si bien su relación pareció ser más bien un amor platónico del genio.
Al morir, su sobrino, temeroso de que le relacionasen con la homosexualidad de su tío, decidió cambiar sus apellidos.
Un hombre enamorado del físico de los hombres y fascinado por el cuerpo masculino, como expresan sus obras Moisés, David o los murales de la Capilla Sixtina.
Para ver más personajes históricos, pasa página
LEONARDO DA VINCI
Nació en Vinci, provincia de Florencia, en 1452. Hijo ilegítimo, fue criado por sus abuelos. Un genio de las artes, destacó como pintor, anatomista, arquitecto, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista.
A los 14 años fue enviado como aprendiz del célebre pintor florentino Andrea de Verrocchio. Sus primeros trabajos de importancia fueron creados en Milán al servicio del duque Ludovico Sforza. Trabajó a continuación en Roma, Bolonia y Venecia, y pasó los últimos años de su vida en Francia, por invitación del rey Francisco I.
A los 24 años fue acusado junto con otras 3 personas, de haber cometido ’actos impuros’ con un joven modelo de 17 años. Leonardo era un hombre muy reservado y trataba de mantener sus asuntos en secreto, son famosas sus notas escritas a la inversa que necesitaban para ser descifradas el uso de un espejo.
Pero sí se conoce su gusto por rodearse de discípulos jóvenes y bellos: Cesare de Sesto, Boltraffio, Andrea Salaino, Francesco Melzi, a los que adoptó como su propia descendencia.
En 1519 falleció en Amboise, a los 67 años, acompañado de su fiel Francesco Melzi, al que se le consideraba su amante, y a quien legó sus proyectos, diseños y pinturas.
Para ver más personajes históricos, pasa página
WILLIAM SHAKESPEARE
Nació en Stratford, Reino Unido en 1564. Dramaturgo, poeta y actor, Shakespeare es considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal. Según la Enciclopedia Británica, “Shakespeare es generalmente reconocido como el más grande escritor de todos los tiempos”.
Hijo del alcalde de Stratford y de una rica terrateniente, Shakespeare era muy mal alumno y se negó a ir a la universidad.
Las obras de Shakespeare ofrecen numerosas evidencias de su preocupación por la homosexualidad: hombres y mujeres travestidos, confusiones sobre el sexo de los personajes. Aunque no lo hizo público, se sabe por documentos que mantenía relaciones homosexuales. En una de sus obras, los primeros 126 sonetos están dedicados a un joven hombre de gran encanto y belleza, a quien en su soneto número 20 llama provocativamente «el dueño de mi pasión».
Pero su secretismo y discreción hacen difícil poner nombres y apellidos a sus amantes. El autor murió el 23 de abril de 1616 en su ciudad de nacimiento. Fecha que coincidió con la muerte de nuestro Miguel de Cervantes, y que por ambos autores se ha convertido oficialmente en el Día Internacional del Libro.
Para ver más personajes históricos, pasa página
OSCAR WILDE
Nació en Dublín, Irlanda, en 1854. Fue escritor y poeta, y está considerado uno de los dramaturgos más destacados del Londres victoriano tardío. Una celebridad de su época debido a su agudo y puntilloso ingenio.
En 1895, en la cima de su carrera, se convirtió en la figura central del más sonado proceso judicial del siglo, que consiguió escandalizar a la clase media y alta de la Inglaterra victoriana. Wilde, que había mantenido una íntima amistad con Lord Alfred Douglas, fue acusado por el padre de éste, el marqués de Queensberry, de sodomía.
Se le declaró culpable en el juicio, celebrado en mayo de 1895, y fue condenado a dos años de trabajos forzados; salió de la prisión arruinado material y espiritualmente. Su peripecia en prisión fue descrita en dos obras: De Profundis, extensa carta llena de resentimiento dirigida a Lord Alfred Douglas al final de su estancia en prisión, y The Ballad of Reading Gaol, poema donde el ahorcamiento de un compañero sirve como excusa para describir íntimos sentimientos sobre el mundo carcelario.
Aunque Douglas había sido la causa de su infortunio, él y Wilde se volvieron a ver en agosto de 1897 en Ruan, Francia. Esta reunión fue desaprobada por los amigos y familias de ambos. Su esposa, Constance Wilde, rehusó volver a encontrarse con él, y no le permitió volver a ver a sus hijos. Murió en Francia en 1900.
Para ver más personajes históricos, pasa página
FEDERICO GARCÍA LORCA
Nació en Granada un 5 de junio de 1898. Fue poeta, dramaturgo y prosista, también conocido por su destreza en muchas otras artes. Es el poeta de mayor influencia y popularidad de la literatura española del siglo XX. Como dramaturgo, se le considera una de las cimas del teatro español.
Nació el seno de una familia de buena posición económica, de padre hacendado y madre maestra de escuela, la cual fomentó el gusto literario de su hijo.
En su adolescencia se interesó más por la música que por la literatura, de hecho estudió piano con Antonio Segura Mesa y entre sus amigos de la universidad lo conocían más como músico que por escritor novel.
Formó parte de la llamada Generación del 27, en la que se incluyen escritores como Jorge Guillén, Pedro Salinas, Rafael Alberti, Dámaso Alonso, Gerardo Diego, Luis Cernuda, Vicente Aleixandre, Manuel Altolaguirre y Emilio Prados.
Tras su viaje a Nueva York, García Lorca volvió liberado de muchos fantasmas y complejos. Además ya era un autor de éxito como dramaturgo y poeta. A partir de entonces se vuelve más explícita su homosexualidad y sus relaciones con hombres.
A principios de los años 30 se sabe que en Madrid cae enamorado de un joven estudiante de Minas y secretario de la compañía teatral La Barraca, Rafael Rodríguez Rapún, que será el amor y la obsesión del escritor. Una carta que conserva la Fundación García Lorca firmada por Rapún confirma que existió dicha relación amorosa. Pero este, de 23 años, era bisexual y muchas veces le fue infiel con mujeres, lo que traía por la calle de la amargura al dramaturgo.
El 14 de julio de 1936, tres días antes de que estallara en Melilla la sublevación militar contra la República, vuelve a Granada. Hecho que traería como fatal desenlace su fusilamiento tras el golpe de estado que dio origen a la Guerra Civil española.