La versión "amariconada" de los cuentos de siempre

Érase una vez unos Cuentos Amariconados. Este es el título de la adaptación que la escritora Carmina Martín ha hecho de los relatos clásicos, donde los personajes con los que hemos crecido salen del armario abiertamente. Así consiguen mostrarse tal y como son, tras ir descubriendo problemas cotidianos que nada tienen que ver con la […]

27 noviembre, 2014
Se lee en 1 minutos

Temas:

La versión "amariconada" de los cuentos de siempre

Érase una vez unos Cuentos Amariconados. Este es el título de la adaptación que la escritora Carmina Martín ha hecho de los relatos clásicos, donde los personajes con los que hemos crecido salen del armario abiertamente. Así consiguen mostrarse tal y como son, tras ir descubriendo problemas cotidianos que nada tienen que ver con la discriminación sexual. El paro, los desahucios o la bulimia son algunos de los obstáculos que se irán encontrando.

Hoy jueves se organiza un coloquio sobre Lecturas incómodas en el que estarán presentes el escritor y periodista Eduardo Mendicutti, la ex diputada de Izquierda Unida Marisa Castro y el profesor del instituto Duque de Rivas Joaquín Álvarez de la Roza. Todos ellos departirán sobre el poder social de la literatura a las 19:30 horas en la librería Cervantes y Compañía (C/ Manuela Malasaña, 23) de Madrid. 

 

Relacionados…

> ¿La primera película gay de Disney?
> Taschen y su homoerotismo llegan a Madrid
> Un cuento gay siembra la polémica en Chile

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023