Hace poco que el artista nos sorprendió con el título de la canción con la que representará a España en la próxima edición de Eurovisión. Lo de ahora no es más que un simple montaje donde se muestra el making of del videoclip, sin embargo, la narración que lo acompaña ha despertado interés.
“Hay momentos en los que callamos, y el silencio se vuelve más fuerte que el ruido que nos rodea”. Así comienza Blas en el teaser de Universo. Por el momento, no se aprecia ninguna parte específica de la canción, ninguna nota, estrofa… Nada.
📢📢 Las primeras imágenes del videoclip de «Universo»@BlasCanto nos trae un avance del vídeo oficial de su tema para @Eurovision 2020 ¿Qué os parece el #BlasMaking?
👇👇👇👇👇https://t.co/Y1wpenzI2g pic.twitter.com/Ze6pXVMjaC— eurovision_rtve (@eurovision_tve) January 28, 2020
¿Se trata entonces del mensaje de la canción? ¿Abrirse en canal y ser fiel con uno mismo? Sabemos poco del tema, Cantó ha preferido dejarnos en ascuas y dejarnos con la miel en los labios con este breve adelanto. “Queremos gritar y volvemos a callar”. ¿Qué pretende decirnos? Tal vez es una manera de crear mayor expectación, o puede que esta canción le sirva para mostrar todos sus sentimientos de la mejor manera que tiene para hacerlo: a través de la música.
El vídeo termina con la frase “Un día cerré los ojos y le pedí perdón al universo”, introduciendo así el título de la canción. La curiosidad que rodea su canción y la producción del vídeoclip crecen a medida que aumentan nuestras ganas de poder ver y oír al fin Universo.