El actor que dio vida a Elio en la película Call Me By Your Name, de Luca Guadagnino, publicó ayer un tuit donde se muestra desconsolado por el dolor que está causando el COVID-19 en Crema, la pequeña ciudad italiana donde transcurrió gran parte de la película.
«Mi corazón está con vosotros», señala Timothée Chalamet, visiblemente afectado. Saber que está ocurriendo esto en un lugar donde has pasado tanto tiempo rodando una película tan especial debe de ser muy duro, y así lo ha expresado el joven actor.
Chalamet se muestra afectado por todos los casos de coronavirus que hay por el mundo, pero la situación de Crema le duele especialmente. Está horrorizado con todas las historias que ha leído, y se le rompe el corazón. Pide que todos se mantengan a salvo.I’m thinking of EVERYONE in hotspots right now, young and old, but CREMA – my heart is with you, I can’t believe this is happening. Heartbroken at these stories I‘m reading, in locations I know!! Please try to stay safe
— Timothée Chalamet (@RealChalamet) March 18, 2020
Beppe Severgnini, periodista natural del municipio, escribe diariamente para The New York Times sobre la tragedia que se está viviendo en la zona. «Nuestro hospital ha colapsado con tantos afectados por el COVID-19. Conozco a mucha gente que trabaja allí (doctores, enfermeras…) y están agotados, pero no se rinden».
Reconoce que la situación es crítica, pero confía en que la sanidad italiana sea capaz de hacer frente a estos acontecimientos. Y no pierde la esperanza de que pronto se pueda volver a disfrutar de la belleza de Crema, que tan bien se reflejaba en Call Me By Your Name.