La travesti Libertad, La Pinchos, le cede protagonismo y peluca a la abuela Isabel (también conocida como La abuela de Chueca) para el lyric video de Indestructible, su pegadizo nuevo single. En el vídeo creado por Massa Studio, la simpática drag nonagenaria (ni más ni menos que 93 años) se deja querer por dos chulazos al ritmo de este electropop bailable que debería convertirse de inmediato en el nuevo himno travesti.
Además, los dos muchachos con los que retoza La abuela de Chueca son dos caras conocidas. El actor Fernando Hevia, que protagonizó el corto contra la homofobia Por un beso, y el modelo Conde Afur, consejero habitual en la sección de salud y nutrición de shangay.com. Ambos ayudan a formar el decadente ambiente del vídeo; inquietante porque difumina los límites del homoerotismo, sugiriendo realidades más incómodas como la de los scorts, la gerontofilia (atracción sexual hacia personas ancianas) o, incluso, la ginemimetofilia (filia en la que la excitación solo se produce cuando tu pareja es travesti).
Indestructible está producido por William Luque y cantado y escrito por Brian Left y la propia Libertad Montero. “Un canto a la libertad, a la esperanza y a creer en ti mismo”, según describen los creadores, que entra desde la primera escucha y que podría formar parte del repertorio de cualquier diva española. De hecho está inspirada en la faceta más atrevida y movida de Rosa López, una de las artistas nacionales que más admiran ambos autores.
“Es un penúltimo cartucho en mi carrera como travesti”, asegura La Pinchos, que lleva sobreviviendo en la noche de Madrid casi cuatro años. “Es muy complicado y me está costando mucho mantenerme”, explica. Aunque para el lyric video “se ha rodeado de la gente que más quiere, y porque son gratis”, según dice con guasa, deseamos que las visualizaciones la acompañen y pueda lanzar un vídeo oficial a lo grande. Indestructible lo merece.
Escúcha o descarga Indestructible en:
Amazon
Otras noticias de música, AQUÍ