El diseñador Tom Ford ha vuelto a agitar el patio con su collar fálico en forma de cruz, o como se denomina en su página web, «penis pendant necklace”, lo que viene a significar algo así como “collar de pene colgante”.
Aunque las imágenes del collar han estado circulando desde junio tras su debut en London Collections: Men, la pieza acaba de salir a la venta y, como era de esperar, los cristianos de todo el mundo se han puesto nerviosos.
Bill Donohue, líder de la Liga Católica –uno de los grupos religiosos más conservadores y antigays del mundo–, ha arremetido contra la orientación sexual del diseñador: “Cuando nos enteramos de este tema, le dije al personal que apostaba lo que fuera a que este tío era homosexual”.
El pene colgante también ha caldeado Twitter. Un usuario le ha mandado sus mejores deseos navideños a Tom Ford: “Púdrete en el infierno”. Y otro le recriminó: “¿Cómo te atreves a usar un símbolo fálico en la cruz cristiana? Es insultante, pedazo de basura ¿Cómo te atreves?”. Sin embargo, también tiene sus defensores: “Odio recordar esto a todos los ofendidos por el colgante falo de Tom Ford, pero el símbolo fálico fue mucho antes que el de la cruz”, ha tuiteado otro.
A nosotros nos da la sensación de que, a estas alturas del partido, las críticas y los halagos le resbalan bastante al bueno de Tom…
Tom Ford desnudo para OUT Magazine (2007)
El collar hecho a mano cuesta 790 dólares, está disponible en oro o plata y en tres tamaños: pequeño, mediano y grande. Cada cual puede elegir el que mejor se adapte al grosor de su cuello. ¡Un regalo perfecto para estas Navidades!
Relacionados…
> El consolador gigante que te anuncia la Navidad
> ¡Barbie es Virgen!