La actriz canaria Lola Rodríguez va a debutar en el teatro precisamente en su tierra. Porque la obra Lady Lady Lady se estrenará el 28 de noviembre en la Cueva de los Verdes de Lanzarote, dirigida por Pedro Ayose y escrita por Sara Garía Pereda.
Lady Lady Lady es un proyecto escénico colaborativo creado por este trío creativo que han formado Lola Rodríguez, Ayose y García Pereda, apoyado por los Centros de Arte, Cultura y Turismo de la isla de Lanzarote.
Han explicado que este proceso creativo nació de la necesidad de Lola y de Pedro de poner en el centro historias de mujeres canarias, y que sucedan físicamente en el archipiélago, «a veces olvidado, a veces ignorado y casi nunca contado». Se proponen armar proyectos que tengan que ver con la vida en las islas, con la dureza del lugar y con el proceso vital de las personas que han nacido y crecido en ese entorno limitante y alejado de la península ibérica.

Lady Lady Lady es un monólogo que mezcla el teatro de palabra con el lenguaje audiovisual y la poética del cuerpo. Una pieza donde la protagonista es una mujer que sigue viviendo y soñando a pesar de las dificultades, y a pesar de haber descubierto en la niñez un secreto familiar que, desde entonces se convierte también en un secreto para ella. Una mujer con contradicciones vitales y naturales, que quiere confiar en lo que la sociedad le ha prometido.
Es un espectáculo sobre la adolescencia canaria, los secretos familiares y la posibilidad de salir de la isla como la única manera para sobrevivir. Un monólogo escrito por Sara García Pereda, que se propuso dar voz a mujeres sabias, con vidas luminosas y dignas, pero que también presenta personajes llenos de complicaciones, contradicciones y conflictos. Una nueva aventura para la actriz Lola Rodríguez, de sobra conocida por proyectos como Veneno, la gran serie de Los Javis.


